El primer Banco de Laptops del Perú ya es una realidad. Se trata de una iniciativa de Lenovo e Intel que se unen a la plataforma digital FractalUp para otorgar herramientas a los alumnos preuniversitarios, y así ayudarlos a lograr sus sueños: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lenovo brindó apoyo con un préstamo de equipos para 13 postulantes con los puntajes más altos que se preparan para el examen de ingreso. Por su parte FractalUp, instaló la plataforma digital en las laptops.
Los jóvenes recibieron, adicionalmente, una cuenta especial de FractalUp, que les permite disfrutar de contenido dinámico adicional y un extenso banco de 50 mil preguntas para optimizar su preparación y obtener ventaja sobre otros postulantes.
“Queremos acompañar a los postulantes en el proceso de su preparación para el ingreso a la universidad, sabemos de las ganas de los estudiantes por convertirse en excelentes profesionales y nosotros buscamos apoyarlos entregando nuestra mejor herramienta como es la tecnología, para que alcancen sus sueños”, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.
NDP