Para los amantes del whisky, tanto como el personaje James Bond, o los seguidores de las series Suits y House of Cards, la marca The Macallan es sinónimo de lujo. En esta oportunidad, la marca se relanza en el país de la mano de G.W. Yichang.
“Estamos muy contentos con el relanzamiento de la marca y, a pocos días de su introducción, hemos logrado superar las expectativas, esto demuestra que Perú tiene un mercado con mucho interés en whiskies como el nuestro que son de alta calidad y apreciación. ¨, comenta John Nigel Scott, Market Manager de The Macallan para Perú, Colombia y Chile.
The Macallan viene al país con un cambio en el formato de sus productos, ahora clasificados por añaje. “Para los consumidores iniciales ofrecemos un 12 años, color amarillo y con notas de vainilla y miel, añejado en un roble americano. Pero aquellos que están más familiarizados disfrutarán la complejidad de nuestro 15 años, proveniente de barricas de roble español y los conocedores estarán encantados con nuestro 18 años, de ámbar intenso con aromas de chocolate, un toque de naranja y pasas” señaló Gianpaolo Morselli – Brand Ambassador The Macallan.
Como parte de este relanzamiento, la marca introducirá al mercado en los próximos meses “Rare Cask”, una edición especial de tono rojizo, son suaves notas de vainilla, manzana, limón y naranja, añejado en barrica sazonada en jerez.
El escocés es la tercera categoría de mayor consumo en Perú, después del ron y pisco. De hecho, en Sudamérica, Perú es el país con mayor expectativa de crecimiento en el segmento más exclusivo de whisky que es el single malt, de acuerdo con datos de Récord Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas (IWSR, por sus siglas en inglés).
Sobre The Macallan
The Macallan es un Whisky single malt que se encuentra en el mercado desde 1824; es decir, cerca de 200 años produciendo uno de los más reconocidos y galardonados whiskys single malt escoceses, puesto que es el único whisky que añeja en barricas de roble curadas con Jerez oloroso seco.
Recientemente, el whisky The Macallan rompió récord al venderse una botella única en US$ 1.52 millones en una subasta. Se trataba de un ejemplar del año 1926 con una cobertura pintada por el artista Michael Dillon.
NDP