¿Qué mejor que pasar un tiempo en familia viendo películas? En este Día del Padre, te traemos los mejores filmes para disfrutar mientras celebras este momento tan feliz junto a tus seres queridos. Alista tu canchita y disfruta.
Yo soy Sam
Sam es un hombre con habilidades especiales que tiene como hija a Lucy, una niña de siete años. Ambos son felices, pero todo se complica cuando se pone en duda la capacidad de Sam para cuidar a Lucy, quién se da cuenta que su padre es diferente.
La película, dirigida por Jessie Nelson y protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer, es tierna, dulce y una historia de amor de padre e hija que siempre consigue emocionarnos. Está disponible en Netflix así que no hay excusa para perdérsela.
Billy Elliot
Los padres no siempre están de acuerdo con las acciones de sus hijos. Sin embargo, ellos siempre te apoyaran en todo al final. Esta es la historia de Billy. Él asistía a clases de box a un gimnasio local y gracias a ello descubrió su gran pasión: el ballet. Él, sin contarle a su familia, decide dar el paso y bailar. Este musical ambientado en 1984, una época en que un hombre bailara ballet no era bien visto, cuenta no solo la historia de un niño que persigue su sueño, sino del amor y esfuerzo de un padre por aceptar la decisión de su hijo. Si deseas ver esta película puedes encontrarla en Amazon Prime.
La vida es bella
Un clásico cuando hablamos de películas entre padres e hijos. Si jamás la has visto, este Día del Padre es el momento ideal. “Guido”, interpretado por el ganador del Oscar Roberto Benigni, es capturado y llevado a un campo de concentración junto a su hijo Giosué. Guido maquilla la verdad para que él no sufra. Está película es una hermosa historia del amor y la familia en un entorno trágico como lo es la Segunda Guerra Mundial. Puedes encontrarla en Cuevana (https://cuevana3.io/3746/la-vita-e-bella)
En busca de la felicidad
Esta no es otra que una historia conmovedora sobre un padre y un hijo. Will Smith es Chris Gardner -un padre de familia trabajador que se esfuerza por encontrar un trabajo estable y sacar adelante a su hijo, luego de que su vida cambiara radicalmente cuando su esposa los abandona-, él deberá ocuparse de su hijo Christopher de 5 años. Juntos se enfrentan a las peores situaciones en busca de la felicidad. Esta bonita historia, que se encuentra en Netflix, narra más que la dulce relación entre un padre con su hijo. Es una historia de esfuerzo y amor incondicional.
Para los padres con alma de niño que aún aman las películas animadas, te dejamos 3 opciones clásicas que podrás disfrutar.
Rey León
A pesar de que ya pasaron más 25 años de su estreno, El Rey León sigue siendo la película favorita de varias generaciones. Aquí se nos cuenta la historia de Simba, el heredero al trono de su padre Mufasa. Seguimos deshaciéndonos cuando el pequeño Simba pierde a su padre (lo siento por el spoiler), una figura inspiradora a lo largo de todo el filme, quien le enseña todo sobre la vida y sus responsabilidades. Puedes verla en la siguiente página (https://www.repelis.net/pelicula/10127/el-rey-leon.html)
Buscando a Nemo
Hablar de historias de padres en dibujos animados y no mencionar a Marly sería casi un pecado. Esta película de Pixar nos cuenta la historia de cómo un padre puede cruzar incluso los 7 mares (literalmente) para buscar a su hijo. Cueste lo que cueste. Disponible en Netflix, es perfecta para verla junto a toda la familia con una sonrisa y los ojos brillantes por la emoción.
Los increíbles
Uno se puede preguntar ¿Los increíbles y la paternidad? Bueno, por si tenían alguna duda. Pixar nos presenta a uno de los mejores padres que tiene su filmografía: Bob Sparr (o Mr. Increíble si prefieres). Él tenía un aburrido trabajo de oficina hasta que lo perdió. Desempleado y con una familia que mantener, accede volver a las andanzas, algo que deseaba, para sustentar a su familia de ese modo. Los increíbles son un clásico para disfrutar en familia y no puede faltar en tu maratón; la encuentras en Netflix.
Por Alvaro Poicon Diez