La velada perfecta es posible, si ya tiene la comida y el vino elegido, entonces tiene casi todo el trabajo hecho. Sin embargo, es también emocionante sorprender a quien queremos con tan solo unos consejos. Por ello, Intipalka recomienda 6 tips para servir el vino apropiadamente.
1.Ni muy frío ni muy caliente
Es importante servir el vino escogido en la temperatura correcta para no perder su verdadera esencia. En reglas generales, los blancos se sirven más fríos que los tintos.
Además, es necesario recordar que los vinos no se sirven a temperatura ambiente como muchos creen, es necesario controlarles la temperatura de servicio también.
2.No romper el corcho
Los vinos de tapa rosca están ganando cada vez más terreno en la industria; sin embargo, si tienes uno tradicional, te recomendamos usar un descorchador de dos tiempos para que primero pueda cortar la cápsula exterior con el cuchillo y luego, introducir el tirabuzón de manera vertical en 1 o 2 giros antes del total para no romper el corcho por debajo.
3.De blancos a tintos
Se suele servir los vinos blancos antes que los tintos. Asimismo, los vinos jóvenes antes que las cosechas antiguas, y los ligeros antes que aquellos con más cuerpo, guardando los mejores para el final. ¡No olvides servir en sentido de las agujas de reloj!
4.Servir delicadamente
Para evitar derrames, debe servir el vino delicadamente, y mientras lo haga gire lentamente la parte inferior de la botella para así asegurarse que todo está cayendo dentro de la copa.
5. Entre la tercera y tres cuartas partes de la copa
Lo recomendable es servir entre 150 y 180ml si la copa es de mediana a grande, lo que representa una tercera parte de la copa aproximadamente. En el caso de los espumantes, se debe servir el vino hasta las tres cuartas parte de la copa tipo flauta para así dejar espacio para que suban las burbujas.
6. Toma la copa desde el tallo
La manera correcta de hacerlo, es sujetando la copa hacia la base del tallo y nunca por el cuerpo, así evitará que el vino se caliente en sus manos.
Fuente: Intipalka
DATO
Si se te antoja un vino, recuerda que siempre puedes visitar el catálogo de El Pozito, ya sea por su web o en la tienda más cercana a tu hogar.