Por: Vanessa Rolfini @rutasgolosas
Después de un invierno tan largo e inusualmente frío, bien vale darse un gusto con sabrosas opciones nuevas en Lima, guardando la distancia social que dicta esta época de pandemia ocasionada por el covid19. A continuación cuatro recomendaciones llenas de sabor, creatividad, para disfrutar los primeros rayos de sol, que esperemos se asomen pronto con el comienzo de la primavera. Todas se pueden disfrutar en el lugar o pedirse a casa por aplicativo.
1. Lila, en cualquier momento del día
Lila es el restaurante con el chef Diego Gutiérrez al frente, su propuesta resulta confortable y refinada a la vez, hace un uso ingenioso de fermentos tan en boga en estos tiempos. El lugar abre desde temprano con contundentes desayunos, entre los que destacan los sándwiches como el clásico croque Monsieur, el grilled cheese, o un buen café que está a cargo del barista Ricardo Robles que bien va con bollería como sus sfogliatelli, que son una suerte de cachitos rellenos de ricota o el bun de kombucha de café. A medida que el día avanza va cambiando el menú y desde el mediodía hasta la noche ofrecen la Lila Burger, el pez espada a la brasa, las mollejas con chips de tubérculos, entre otros platos de fondo y ya en la noche tienen una carta de piqueos, perfectos para acompañar la coctelería, uno de los puntos más fuertes de la propuesta.
Dirección: calle Dasso 125, San Isidro. Lima.
Horario: Lunes a sábado de 9AM a 11 PM. Domingo 9AM a 8PM.
Reservas: 914269370
2. Rossa con sus pizzas crujientes y donuts saladas
Rossa es la nueva pizzería en San Isidro, al frente el chef José Luis Saume, quien ofrece una carta de raíces italianas, donde destacan algunas de sus recetas familiares. La pizza es delgadita, crujiente, llena de sabor, ofrecen siete variedades donde se destacan la #6 con hongos rostizados, cebollas caramelizadas y nueces, también la #12 donde a la mozzarella se le suma queso pecorino romano, hierbas aromáticas y tocino. Una de las opciones que más se destaca es la #21 que además de mozzarella, tiene anchoas y aceite picante de ají. Una de sus fortalezas está en las ensaladas, frescas, con ricos aderezos como la tibia de tomate. Dos imperdibles son los donuts salados con salsa de queso y los struffolli, que es un dulce que el sur de Italia se hace para Semana Santa, pero aquí lo mezclan con arándanos frescos y lo sirven con helado, y lo mejor es que está todo el año.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rossa Pizza Appassionata (@rossa.pizza.appassionata)
Dirección: Choquehuanca 601, San Isidro.
Horario: Martes a Viernes 1PM a 3PM – 7PM a 10PM / Sábado: 1PM a 10PM / Domingo 1PM a 8PM.
Cuenta con take away y delivery.
3. Demo, el hermano menor de Mérito Restaurante
Demo y Mérito tienen el mismo padre, el chef Juan Luis Martínez, pero son dos propuestas distintas. Demo acaba de encender fuegos con una propuesta más informal, que comienza desde el desayuno, con buen café, crujientes crossaints, pan con chocolate, cachapas con queso (especie de panqueque de maíz tierno), kekes y galletas, a lo que se suman los tartine, que consisten en panes cortados finamente y tostados que sirven en varias versiones que pueden ser con queso de cabra fresco o vegetales grillados. Una recomendación es la tostada con palta, que resulta además de sabrosa, muy colorida poque esparcen encima sal mezclada con polvo de frambuesas. A partir del mediodía, se abre la barra y también el menú para el mediodía donde se destacan tequeños, las tostadas de choclo y las papas fritas con kétchup de sachatomate. Para el dulce cierre nunca falta el flan que ha arrancado aplausos en Mérito y que también está en el menú de Demo.
Dirección: Calle 28 de Julio 204, Barranco.
Horario: Martes a Sábado 8:30AM a 6PM / Domingos 8:30AM a 4:30PM.
4. Desayunos en Bao
La propuesta de esos panes de harina de arroz cocidos al vapor ha sido muy exitosa para el chef Javier Miyasato, quien se ha distinguido por los rellenos creativos y llenos de sabor con su restaurante “Bao?”. Ahora, ha decidido incluir desayunos, pero servidos en los suaves y esponjosos baos, donde es posible disfrutarlos rellenos con jamón y queso derretido, con huevos revueltos, incluso con chancho; hasta su versión del triple de palta, que resulta una de las opciones más atractivas de la carta. También ofrecen empanadas y otro de sus atractivos es que se aliaron con Neira Lab para que el café está a la altura de las circunstancias.
Dirección: Av. Mariscal La Mar 830, Miraflores.
Horario: Lunes a Domingo 8AM a 10PM.