Existen diferentes formas de disfrutar el vino. Al beber una copa dejamos que nuestros sentidos del gusto y el olfato nos transmitan sensaciones, lugares, recuerdos. Sin embargo, conocer su lugar de origen y cómo se elaboran, estar en los mismos viñedos, es una sensación totalmente distinta. El espectáculo visual es inolvidable y completa la experiencia del vino. Por eso te invitamos a recorrer con nosotros algunos de los viñedos más impresionantes del mundo. Toma nota de tus preferidos.
1) Hermonville, Francia
Los viñedos se extienden por las colinas entre Hermonville y Villers-Franqueux, al Noroeste de Reims. Estos viñedos llaman mucho la atención en tiempos de otoño, pues el color rojo de sus hojas secas da la impresión de alfombra en las viñas. Esta es una foto de como van cambiando de color las hojas.

2) Manson – Washington, EE.UU.
Contraste de colores en los viñedos próximos a Manson, frente al lago Chelan, en el condado del mismo nombre.

3) Chelan – Washington, EE.UU.
La bodega Benson es la que tiene al cuidado este hermoso viñedo. En esta parte de Estados Unidos, los viñedos son conocidos cómo toboganes, pues son largos y desembocan en el Río Chelan, dándoles esa perspectiva.

4) Briones – San Vicente de la Sonsierra – Rioja Alta, España
Estos viñedos están ubicados entre la localidad de Briones y San Vicente de la Sonsierra. Como un largo pasillo, se abren a orillas del río Ebro. Se trata de una zona muy conocida por su larga tradición vitivinícola, perteneciente a la Denominación de Origen de Rioja.

5) Franschhoek – Cabo Occidental, Sudáfrica
En la provincia del Cabo Occidental, Franschhoek, una de las localidades más antiguas de la República de Sudáfrica, encontramos este espectacular viñedo. Hoy en día, pareciera que la viña forma parte del paisaje.

6) Las Dolomitas – Alpes Orientales, Italia
Declaradas Patrimonio de la Humanidad, Las Dolomitas, en los Alpes orientales, acogen y protegen hermosas extensiones de viñedos en sus valles.

7 )Okanagan – British Columbia, Canadá
En el Valle de Okanagan, los viñedos de la bodega Blue Mountain pueden presumir de su ubicación, un lugar para realizar las labores de viticultura con el mínimo impacto químico, debido a un clima muy favorable por su extrema sequedad, aunque parezca increíble, y su ubicación aislada.

8) Vale do Douro – Oporto – Portugal
Los viñedos del Vale do Douro, ubicados a cada lado del río como cascadas que cubren las montañas, es un paisaje increíble. Desde Oporto, se puede comenzar la ruta de los vinos de las terrazas.

9 )La Geria – Lanzarote, Islas Canarias – España
Un paraje natural protegido, ubicado en la isla de Lanzarote, donde el cultivo de viñas se realiza en los hoyos excavados sobre las propias cenizas volcánicas, pertenecientes a la erupción del volcán Timanfaya en 1730.

10) Valle del Elqui – Chile
El valle pertenece a la Región de Coquimbo y es uno de los paisajes más bellos del país. Se encuentra a 500 kilómetros de Santiago, conformando la frontera norte de las regiones vinícolas de Chile.

11) Castel Ritaldi – Umbría, Italia
Entre la niebla del amanecer, aparecen los viñedos de la localidad de Castel Ritaldi, en la región de Umbría, donde la tradición vinícola fue iniciada por los monjes Benedictinos.

12) Château d’Aigle – Suiza
No creas que nos olvidamos de la foto, pues esta la puedes encontrar al inico de la nota. El valle y castillo del vino, «Château d´Aigle«, se encuentran próximos al Lago Lemán. La ciudad de Aigle, rodeada de viñedos, cuenta con este imponente castillo del siglo XII, alzado en el centro como amo de viñedos. Lo cierto es que funciona como museo del vino y desarrolla actividades y exhibiciones relacionadas.
