Los peruanos aprovechamos los feriados de Semana Santa para dar un pequeño paseo fuera de Lima, para hacer el tradicional recorrido de las siete iglesias o para brindar y pasar un rato agradable con los amigos y la familia.
Sin embargo, estos “brindis” pueden salirse de control si no tomamos precauciones antes, durante y después; por eso Diageo brinda estos consejos para que puedas celebrar con precaución y seas parte de los peruanos que tienen una vida divertida y equilibrada, sin poner en riesgo tu vida ni a los que te rodean.
- Utiliza un medidor, es la mejor forma de conocer la cantidad de alcohol que estás consumiendo y evita rellenar tu copa “al ojo” sin haberla terminado.
- Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas, ingerir alimentos antes y durante la ingesta de alcohol ayuda a mitigar sus efectos.
- Alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol para mantenerte bien hidratado.
- Si eres anfitrión, ofrece comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas.
- ¡Si tomas, no manejes! Si vas a salir piensa en cómo vas a regresar, es mejor reservar un taxi o designar al “amigo elegido”.
- No permitas que los menores de 18 años consuman bebidas con alcohol, ellos no están preparados física ni psicológicamente para sus efectos.
- No aceptes tragos o cócteles de desconocidos.
- Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no pueden ingerir alcohol, este genera efectos nocivos para el bebé en desarrollo.
- ¿Fulbito y full vaso? ¡Ni hablar! Ten en cuenta que el alcohol vuelve al organismo más lento y afecta al rendimiento.
- No combines medicamentos con alcohol, esta mezcla puede alterar los efectos de las medicinas.
Finalmente recuerda que no hay nada mejor que tener un estilo de vida equilibrado, consume con moderación y disfruta de forma responsable, este comportamiento te hará atesorar gratos momentos que nunca querrás olvidar.
NDP