VINO

Vinos y ¿famosos?

Foto: Andy Kuno

Los conoces por sus películas, por sus canciones e incluso por sus goles, pero ¿y por sus vinos? Para la mayoría es una sorpresa que muchas celebridades que suelen hacer noticia de otra manera, también se muestren interesados en elaborar sus propios vinos. Pero ¿cómo culparlos? ¡El que puede, puede! No importa cuál sea tu tipo favorito, ¡hay vino para todos y para cada ocasión! ¿Adivinas de quiénes hablamos?

A continuación, te contamos sobre 6 celebridades que se animaron a elaborar sus propios vinos:

  1. Brad Pitt y Angelina Jolie

La expareja más popular de Hollywood se inició en el negocio de la mano del reconocido enólogo Marc Perrin, y continúan pese a su divorcio. En el 2011 compraron la finca-viñedo Chateau Miraval, situada en pleno corazón de la Provenza francesa. Y, desde allí, producen vinos de cultivo ecológico destinados a subastas benéficas.

Foto: PA

Su primer ejemplar fue Côtes de Provence Rosé Miraval, reconocido, en el 2012, como el mejor rosado del mundo según Wine Spectator.

2. Leonel Messi

Es uno de los mejores futbolistas del mundo y, como buen argentino, amante del vino también. Su línea llamada “LEO” no solo llama la atención por sus etiquetas en forma de camiseta, balones y escudos de fútbol, sino por su ayuda social: las ganancias van dirigidas al cuidado de la salud y de la educación de los niños más necesitados en Argentina.

Foto: Lionel Messi vinos

3. Jon Bon Jovi

El rockero estadounidense, junto a su hijo Jesse, crearon Diving Into Hampton Water, vino que, según el prestigioso ranking de Wine Spectator, fue seleccionado como el mejor rosé del mundo en el 2018.

Foto: Getty Images

Su viñedo se encuentra al sur de Francia y el enólogo de cabecera es Gérard Bertrand. “Elaborarlo con Gérard fue tan creativo como colaborar con otro compositor. Él usa su talento y conocimiento del vino como un músico talentoso”, señaló Bon Jovi en una entrevista.

4. Andrés Iniesta

El español es uno de los centrocampistas mejor pagados del mundo, según Forbes, y un amante empedernido del vino. Junto a su familia, construyeron 120 hectáreas de viñedo en Fuentealbilla (Albacete – España), en donde elaboran marcas como: Corazón Loco, Finca El Carril y Minuto 116 (en honor al minuto en el que marcó el gol que le dio a España la Copa del Mundo ante Holanda en Sudáfrica 2010).

Fuente: Bodega Iniesta

5. Sting

El excomponente en “The Police” tiene, junto a su esposa Trudy Styler, la finca Tenuta II Palagio, ubicada en la encantadora Toscana Italiana.

Foto: Sting winery

Message In A Bottle y When We Dance, son vinos que comparten título con canciones del grupo musical al que perteneció. Sister Moon, uno de sus tintos, fue reconocido como uno de los 100 mejores de Italia en el ranking de Wine Spectator en el 2018.

6. Gerard Depardieu

La estrella de cine francés es uno de los famosos viticultores que más tiempo llevan en el negocio. Es propietario de viñedos en el Valle de Loira, tiene colaboraciones en Condrieu, Sant Joseph, Languedoc, en el sur de Francia, Argelia, Marruecos, Argentina e incluso en España, donde elabora vinos de la DO Toro, DO Jumilla o DOCa Priorat.

Foto: AP

Sus vinos gozan del reconocimiento del propio Robert Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, con una puntuación de entre 91 a 93 puntos por Wine Advocate.

7. Francis Ford Coppola

Tras finalizar El padrino: Parte II, el director de cine compró una de las propiedades históricamente más importantes de California: Inglenook. Su bodega Niebaum-Coppola Estate Winery goza de gran prestigio entre los mayores expertos de vino en Estados Unidos y es una de las más visitadas del mundo. En 2006, adquirió Château Souverain en Geyserville (condado de Sonoma, California); y, nueve años después, en 2015, inauguró Virginia Dare Winery en Geyserville (California), su tercera bodega. Algunas de sus botellas llegan a alcanzar los 200 euros. Además, fue pionero en la producción de vino en lata: empezó en el año 2002 y en 2004 presentó sus 187 ml Sofía Minis, una mezcla de Pinot Blanc, Riesling y Muscat. Después vinieron los blancos y, en 2018, enlató por primera vez uno de sus tintos.

Foto: Inglenook

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C