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Viñas Queirolo apuesta por vinos patrimoniales y bebidas RTD

Vinos Patrimoniales de Intipalka

Bodega Santiago Queirolo lanza dos novedades al mercado. Su línea de vinos patrimoniales y sus bebidas “Ready to drink” a base de pisco. Acá se los contamos. 

Con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones vitivinícolas en el Perú, Intipalka viene elaborando nuevos vinos a partir de uvas patrimoniales que se cosechan en el país, como las tradicionales Negra Criolla y Moscatel de Alejandría (o Italia), y las criollas, como la Quebranta y Torontel, que acompañan muy bien nuestra diversa y valorada gastronomía. A estos se les conoce como vinos patrimoniales

El especialista en vinos, Luis Gómez, y enólogo de Viñas Queirolo y de Intipalka, comenta que los vinos patrimoniales son llamados de esta manera porque son, justamente, parte de nuestro patrimonio vitivinícola y, al haber una tendencia mundial por la puesta en valor de estas uvas propias de cada país, debido a su arraigo histórico y cultural, se han convertido en la nueva apuesta de la industria del vino en el Perú, una oportunidad para continuar creciendo internacionalmente. 

Asimismo, Piero Fumagalli, gerente de marketing de Santiago Queirolo, afirma que la producción de estos vinos son una gran oportunidad para demostrar un producto distintivo nacional en el extranjero. “Intipalka presenta esta nueva línea de vinos Patrimoniales, tres nuevas etiquetas: Quebranta, Negra Criolla y Torentel, con el objetivo de innovar en la oferta de nuestros vinos los cuales creemos se convertirán en el acompañamiento perfecto de nuestra gastronomía”, agrega el directivo.

 

Santiago Queirolo y sus bebidas “Ready to drink”

Otra de las propuestas de Santiago Queirolo es su propia línea de bebidas ‘ready to drink’ o licores listos para tomar, a base de nuestra bebida bandera, el pisco. Chilcanos SQ, así se llaman las nuevas  presentaciones de limón y masco (ciruela), que mantienen el sabor y la calidad que caracteriza a la marca. Además, dada su practicidad, esta categoría viene ganando cada vez más fanáticos en el mercado peruano, sobre todo entre los jóvenes, considerados como los “heavy users”.

Chilcanos Santiago Queirolo

 

NDP

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