Asimismo, según el ranking de Wine Spectator, otros dos vinos de la línea Bramare Vineyard Designated lograron ubicarse dentro del Top 10 de vinos argentinos: Bramare Malbec Marchiori Estate 2017 y Bramare Malbec Rebon Vineyard, ambos con 95 puntos.
Este reconocimiento llega a pesar de sobrellevar un clima complejo. Para Viña Cobos la cosecha de 2017, en contraste con la temporada de 2016, fue intensamente más seca y fría. En ese año, se registraron cuatro heladas tardías que afectaron los rendimientos en forma generalizada, perjudicando, además, la segunda cosecha, considerada la más pequeña de los últimos 50 años.
“Cada aspecto de lo que hacemos fue rediseñado; las áreas claves de enfoque incluyeron el refinamiento de la fermentación y la prensa, la crianza en barricas con disminuciones en el tostado, y reducción en el roble francés nuevo”, apuntó Paul Hobbs, socio fundador y enólogo de Viña Cobos.
Además, durante el 2020 la bodega Viña Cobos también lideró el ranking de James Suckling, donde Cobos Malbec 2017 obtuvo el máximo score de 100 puntos. Como se conoce, James Suckling es un reconocido crítico de la industria de vinos a nivel mundial.
NP