El ciudadano chino Yong Chen es una persona singular. A él le gusta viajar por el mundo en su SUV H3 de Great Wall, con la cual ha recorrido ya 80 países de Asia, Europa y África y ahora visita 16 países de América. Él estuvo en el Perú y acudió a un taller Derco Center para poner a punto su camioneta antes de continuar hacia Bolivia y Chile.
La travesía de Yong le ha valido varios reportajes en CCTV4 y la agencia XinHua. Nacido en Sichuan, él trabajaba en una fábrica de papel pero siempre abrigó la pasión por los viajes. Por razones económicas comenzó en su propio país, China, hasta que decidió que ya era tiempo de que su Great Wall lo acompañara a otros destinos.
Este aventurero fue la primera persona en cruzar el continente asiático, europeo y africano en su propio vehículo. Su expedición por América comenzó en setiembre en Canadá. Este mes, ya en Lima, tuvo la oportunidad de conocer de cerca el servicio que brinda Derco Center y comprobar que tiene el mismo estándar de calidad que los talleres de su país, hogar de Great Wall.
Yong Chen llevaba recorridos 196,000 kilómetros hasta su llegada a Lima, lo cual dice mucho de la fortaleza de los vehículos de la marca que le permiten viajar sin sobresaltos por geografías, climas y altitudes diferentes.