GASTRONOMÍA

Viaja por los sentidos: Baan y Genki

FOTO: INSTAGRAM BAAN

Con la llegada de la pandemia muchos de nuestros planes quedaron en stand by. Muchos viajes fueron cancelados. Para suerte nuestra, algunos restaurantes ofrecen propuestas diversas que nos permiten viajar sin tener que tomar ningún avión. Haz algo distinto el día de hoy y atrévete por una de estas 2 propuestas gastronómicas, una no tan nueva y otra recién salida del horno, que tenemos para ti en la siguiente nota. Viajemos al sudeste asiático y probemos algo de lo nuestro con estilo nikkei.

1.Baan

Baan, cuyo nombre significa “casa” en tailandés, está a cargo de la chef Francesca Ferreyros, quien empezó su carrera en el 2009, en el restaurante Cala. Poco tiempo después comienza su periplo por varias ciudades del mundo para seguir haciendo lo suyo. Llegó a trabajar en el Celler de Can Roca (España), en Bangkok, junto al reconocido chef Gaggan Anand para volver al Perú a trabajar con el recordado chef Ivan Kisik en IK.

Poco a poco, a través de sus viajes por el sudeste asiático (Vietnam, Camboya, India, Corea, Japón, China, Tailandia) y por el Perú, y, llenándose de mucha experiencia, se encontró con su estilo. Uno que conectaba los sabores, ingredientes, técnicas de aquella cocina lejana con la local, en especial con el de la selva. La idea era explorar el mundo de la comida asiática, que hasta el momento muy pocos se habían atrevido a recorrer, plasmarlo en una carta y plantearlo en una propuesta de fine dining. La pandemia puso en pausa su sueño de abrir un local donde pudiera aterrizar su propuesta, entonces se dedicó a cocinar, pero desde su casa para sus amigos. Así comienza Baan. Un concepto casual para delivery (por ahora), que busca acercar a la gente a sabores intensos como los asiáticos para que los pruebe en la normalidad de su día a día. Incluye también productos ya preparados como salsas de curry.

Paola Miglio, periodista gastronómica y editora del portal El Trinche, recomienda, entre varios platillos el Massman y dice: “Amamos ese encuentro de insumos tan nuestros con un curry tailandés en versión más densa y calmada. Los tubérculos vienen también en chip para cerrar la experiencia. Sí, se puede acompañar con el arroz con coco y semillas de culantro”.

¿Cómo pedir? Ubica su local ubicado en Calle Sta. Luisa 295, San Isidro atiende delivery y para recoger el local.

2. Genki

Platos muy frescos con productos de temporada, pesca del día, full sabor y platos contundentes”, así describe el chef Alonso Arakaki su más reciente propuesta, Genki (“feliz” en japonés), una “cevichería Nikkei”, como el mismo la describe, que inaugura movido por varios sentimientos y motivaciones como la memoria de su padre Luis, su inspiración y modelo en la cocina. Gracias a él y a la experiencia acumulada tras su incursión en la gastronomía amazónica, así como en distintas partes del mundo (Dubái, Argentina), a donde llegó a hacer lo mejor que sabe, cocinar, es que logró abrir hace unos años su primer emprendimiento gastronómico, Warike Nikkei. “El concepto era el de un restaurante de cocina simple, con platos criollos y novedosos, utilizando insumos comunes, con algunas técnicas que he fui recogiendo de distintas experiencias”, cuenta Alonso. Tras esta aventura decide abrir Genki en medio de una situación que para él es motivo de oportunidades.

En esta, su nueva propuesta, una con influencia de comida criolla, nikkei y marina, podrás encontrar platillos como empanadas rellenas de mariscos o conchitas con chimichurri; de plato de fondo, el lomo saltado Genki, un plato criollazo, pero con toques nikkei a la vez. Y es que Alonso Arakaki busca transmitir a través de sus platos esa fusión que ha estado presente en su mesa desde pequeño.

¿Cómo pedir?

Puedes ver su carta haciendo clic aquí. Pero si quieres vivir de la experiencia Genki e ir a su local, haz tus reservar aquí. De igual modo, no te pierdas de su gran sabor, ordenando tu pedido por aquí.

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C