GASTRONOMÍA

“Vamos” todos a Andiamo: nuevo rostro misma esencia

Hace cinco años, el chef Rafael Rivera, para los amigos “Rafo”, junto a sus socios adquirió una trattoria en su formato original. Andiamo, que en italiano significa “vamos o iremos”. Se trataba de un restaurante de comida típicamente italiana, una trattoria que con el tiempo fue ganándose el corazón y el paladar de la gente. Desde su adquisición, la propuesta gastronómica se ha ido modificando siguiendo las tendencias del mercado y en busca de abarcar un público más amplio.

Andiamo se vio sometido a un cambio radical en los últimos meses con el fin de reinventarse tanto en aspecto como en propuesta, pero manteniendo la misma esencia de hace 15 años. Esa que ha logrado que se posicione como la trattoria más querida de la zona. Su nuevo rostro, uno más moderno, viene acompañado de espacios más amplios e iluminados, muy acogedores, con una linda cava en medio del salón. La cocina sigue siendo abierta, la atención y el cariño también se mantienen. Ampliaron su carta y cambiaron el concepto, hoy son Andiamo Café Trattoria y atienden desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 pm. Ofrecen desayunos, almuerzos, lonches y cenas.

 

¿Qué se mantiene y qué hay de nuevo?

Andiamo ostenta una variada carta dentro de su propuesta sin descuidar la calidad de sus platillos. Desde su reinauguración, el restaurante abre todos los días desde las 7:00 am, ofreciendo a sus comensales la posibilidad de empezar el día con diferentes opciones de desayuno. A pesar del poco tiempo que lleva manejando esta nueva propuesta, no son pocos los que se acercan desde muy temprano a disfrutar de un café, que mantienen disponible en todas sus variedades entre las que destacan el espresso y el ristretto. Acompáñelo con un sándwich de palta con sal gruesa y aceite de oliva. Como dicen… en lo simple está el gusto.

 

Pasado el mediodía, la hora de almuerzo viene cargada de gente, ubicado cerca a diferentes edificios de oficinas, son cada vez más las personas que notan que no necesitan cruzar la Av. Javier Prado para encontrar un buen restaurante de cocina italiana y fusión. Dentro de sus platillos principales, el Carpaccio de pulpo es uno de los protagonistas, es parte de la propuesta original del restaurante y se mantiene entre los más pedidos desde hace 15 años. Otro de los clásicos de Andiamo son los tallarines al pesto con lomo apanado o las clásicas pizzas, que siguen la línea más tradicional del local y a los que la gente siempre vuelve por su sabor casero y tradicional. Entre los platos de la nueva propuesta se encuentra el Fettuccine con Lomo Saltado, un ejemplo perfecto de esa fusión que caracteriza a Andiamo. Por otro lado, los postres no se quedan atrás, está el tiramisú que llegó a la carta junto a la renovación del local y no tardó en ubicarse en el cuarto puesto de los platillos más pedidos, por encima, incluso, de algunos clásicos del local.

 

Carta de vinos:

Ahora no solo podrán encontrar una carta de vinos más amplia, sino una atractiva cava en el centro del salón, donde se muestran entre 24 etiquetas de distintos países, imponiéndose Argentina, Chile y España. Hoy los comensales de Andiamo ya conocen la buena relación calidad – precio que ofrece la carta de vinos y muchos se animan incluso a llevarse una botella a casa. No duden en preguntar por Rafo para que los ayude personalmente con el maridaje para acompañar su comida.

¡Quedan todos invitados! Si ya conoce Andiamo, anímese por algo nuevo, -ya sabe que abre desde más temprano ahora-, y si no, pues pruebe de todo un poco. No olvide nuestras recomendaciones. ¡Buon appetito!


Datos:

Av. Javier Prado Este 1567 – 1569

Reservas: 7141887


Revista Sommelier


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C