VINO

Trivento, de las marcas de vino argentino más valoradas en el mundo

Trivento, marcas de vino argentino más valoradas en el mundo

La bodega mendocina Trivento fue distinguida por tercer año consecutivo como la “marca argentina de vino N°1 del mundo, en valor” por la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias IWSR Drinks Market Analysis. 

Nos hemos propuesto ser el vino argentino más valorado en el mundo y eso nos obliga a invertir fuertemente en el posicionamiento de la marca. Sin dudas, nuestro crecimiento es consecuencia de que los consumidores de vino aprecian el esfuerzo que hacemos para dar un producto de gran valor y la importancia que le damos tanto a la sustentabilidad como a la innovación“, afirmó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

 

Expansión constante

Trivento mantiene su liderazgo en el ranking de IWSR Drinks Market Analysis desde 2020. Ello se debe en parte al posicionamiento que la marca tiene en los mercados internacionales. En Reino Unido, por ejemplo -durante 2022-, la compañía se mantuvo entre las 10 marcas más importantes. Además, su línea Reserve Malbec destaca como vino #1 en ventas, considerando todos los orígenes, mientras que Trivento White Malbec lidera la categoría, según datos de la consultora Nielsen. 

En Argentina, el 2022 fue también un año de expansión ya que mostró un fuerte crecimiento de +60%, en volumen, de sus vinos premium y superiores.

La compañía lleva adelante un crecimiento sostenido en mercados de Europa y América que se refleja en los USD 230 millones facturados en 2022 por ventas en retail y e-commerce”, afirma Silvina Barros, Marketing Manager. 

Para el mercado brasilero, Trivento resalta como la marca argentina de vino #3, siendo la de mayor presencia en las tiendas (Nielsen). “El impulso en los primeros meses de 2023 nos ha llevado a un incremento en las ventas del 41%”, agrega Barros. 

En EE.UU. el crecimiento fue consistente, escalando a la segunda posición en ventas de la categoría “Malbec Argentino” (datos IRI). Si consideramos México, las ventas del retail crecieron 42% en volumen. Al analizar las etiquetas, la línea Trivento Reserve Malbec es el vino argentino #2 del mercado, mientras que el White Malbec de la marca ocupa la #5 posición, con el crecimiento más acelerado de su categoría. 

Se puede encontrar todo el portafolio de Trivento en los principales supermercados y minimarkets del país, licorerías a nivel nacional y la tienda online de El Pozito www.elpozito.com.pe o en cualquiera de sus 8 tiedas, así como en wineconcierge.pe.

 

 

NDP

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C