Aprende a preparar snacks sencillos que puedes combinar con este aperitivo, y pasar un buen rato compartiendo en familia o con tu pareja.
En estos días en que quedarte en casa es muy importante, aprovecha para sacar los juegos de mesa que tenías olvidados y sorprender a tus seres queridos con ricos snacks y una bebida refrescante.
El famoso aperitivo italiano, fácil de preparar y de baja graduación alcohólica, marida muy bien con piqueos ligeros.Te presentamos estas tres recetas que puedes hacer con lo que tengas en casa para disfrutar de una tarde entretenida:
Bruschettas de tomate y aceitunas verdes
- Ingredientes:
- 4 Tomates cortados en cubitos
- Albahaca cortada en tiritas finas
- Aceite de Oliva (Cantidad necesaria)
- Sal y Pimienta a gusto
- 10 Aceitunas verdes cortadas
- 2 dientes de Ajo
- Vinagre Balsámico (Cantidad necesaria)
- 8 rodajas de pan (2 centímetros de espesor)
- Preparación:
En un bowl poner el tomate cortado en cubos, las aceitunas y la albahaca. Condimentar con sal, pimienta, Aceite de oliva y el vinagre balsámico. Mezclar bien y reservar.
Tostar el pade ambos lados sobre una plancha o al horno, cuando estén tostados frotar el ajo y colocar sobre un plato, cubrir con la preparación de tomates.
Dip de verduras y salsa de yogurt
- Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 apios
- 2 pepinos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 300 gr de yogurt griego
- 2 ramas de perejil
- 1 pizca de azúcar
- cebolla china picada
- 1 limón
- sal y pimienta a gusto
Preparación:
En la licuadora o procesador de alimentos, colocar la cebolla, el limón, el perejil y la salsa de soja y licuar hasta obtener una mezcla homogénea.Mezclar con el yogurt, sal, pimienta y el azúcar.
Por otro lado, cortar la zanahoria, el apio y los pepinos en bastones.Para servir, colocar las verduras cortadas en un recipiente y, en otro recipiente, colocar el dip.
Champiñones horneados
- Ingredientes:
- 700 gr. de champiñones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Ralladura de 1 limón
- 3 dientes de ajo picados
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Precalentar el horno a 180°. Cortar los champiñones y colocarlos sobre una bandeja para hornear. Echarles el aceite de oliva, la ralladura de limón, el ajo, el tomillo y el queso parmesano. Por último, sal y pimienta al gusto. Mover los champiñones para que se incorporen todos los ingredientes. Colocar la bandeja en el horno y dejarla de 12 a 15 minutos.