Toyota Motor Corp. lanzó un servicio de autos compartidos en Honolulu que permite a los clientes usar sus Smartphones para desbloquear y utilizar autos de alquiler por hora o por día. Es el servicio más reciente ofrecido por un fabricante de automóviles para competir con las compañías de alquiler de vehículos.
Algunos detalles de esta iniciativa:
- Setenta vehículos de Toyota y de Lexus están disponibles para la reserva a través de la aplicación móvil de Hui (para iOS y los dispositivos Android) en 25 localizaciones fácilmente accesibles en todo Honolulu.
- Los vehículos en el programa incluyen el Toyota Prius, Prius Prime, Camry XSE, así como Lexus RX 350 y RX F. Los vehículos de Hui se estacionan en paradas marcadas, reservadas para recogerlos y devolverlos fácilmente.
- Los vehículos de Hui están equipados con la Toyota’s Smart Key Box, la cual genera una llave digital que permite que los usuarios cierren y abran el automóvil, como también que enciendan los vehículos vía su Smartphone.
- El servicio de Hui es primer servicio de viajes compartidos mediante app que utiliza la plataforma de servicio global de movilidad de Toyota (MSPF) y una aplicación orientada al cliente desarrollada por Toyota Connected Norteamérica (TCNA), la unidad de tecnología global de negocio de estrategia para Toyota.
- Es operada por Servco Pacific (Servco), distribuidor de Toyota en Hawái.