Toyota anuncia que hoy la compañía estrenó sus vehículos eléctricos C-HR e IZOA (BEV, por sus siglas en inglés) como parte de sus actividades en la primera jornada de Auto Shanghái 2019. El C-HR y IZOA serán los primeros BEV lanzados en China bajo la marca Toyota. Las ventas de los nuevos modelos están programadas para comenzar a partir de 2020.
Además, las otras exhibiciones en el stand de Toyota en la feria incluyen una variedad de vehículos eléctricos, como el debut de las variantes de vehículos eléctricos híbridos (HEV, por sus siglas en inglés) para el RAV4 y el Alphard / Vellfire en China, así como la serie de vehículos eléctricos híbridos enchufables Corolla y Levin (PHEV, por sus siglas en inglés) que se lanzaron en marzo de 2019. Toyota también mostró el RHOMBUS, un vehículo de concepto de vehículo eléctrico a batería desarrollado por TMEC, la base de Toyota para investigación y desarrollo en China. El RHOMBUS tiene como objetivo adaptarse a los valores y estilos de vida de los conductores nacidos después de 1990.
Al comentar sobre los vehículos eléctricos de batería de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés), el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida, dijo: “Desde 2017, Toyota ha estado realizando pruebas de demostración con el Mirai en China. Estamos considerando la introducción local de otros vehículos de batería de combustible como el Coaster de FC.”
Comenzando con el debut en China de los modelos de vehículos C-HR y IZOA eléctricos, Toyota planea lanzar más de diez modelos BEV a nivel mundial durante la primera mitad de la década del 2020, y avanza constantemente para popularizar los vehículos eléctricos, estableciendo un objetivo de ventas de más de 5,5 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para el 2030.
A fines de febrero del 2019, Toyota ha vendido casi 13 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo desde el lanzamiento inicial del Prius, un vehículo eléctrico híbrido, en 1997. El volumen de vehículos representa una reducción en las emisiones globales de CO2 de más de 103 millones de toneladas.
En noviembre de 2018, en el China International Import Expo en Shanghái, Toyota propuso un nuevo concepto de movilidad que apunta a respaldar la vida de las personas a través de la electrificación, la inteligencia y la informatización, como con el e-Pallete.
Toyota tiene planes de utilizar el nuevo concepto de movilidad para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Además, la compañía también planea esforzarse para hacer que los Juegos de Invierno Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 sean un éxito utilizando el conocimiento que obtiene de los Juegos de Tokio 2020 y trabajando en colaboración con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y los Juegos Paralímpicos.
NDP