En la más reciente edición de la reconocida Encuesta Anual de Ejecutivos realizada por la Cámara de Comercio de Lima, los ejecutivos de Lima eligieron a Toyota como su marca favorita en la categoría de automóviles, con una preferencia de 29%. Si bien se mantiene en el primer lugar de preferencia, la marca japonesa ha evidenciado un crecimiento de 3% con respecto a la encuesta del año anterior (26%).
“Toyota del Perú se siente orgulloso de mantener el liderazgo en las preferencias de los ejecutivos limeños, en lo que respecta al sector automotriz. Este reconocimiento nos inspira a seguir creciendo no solo en el sector de automóviles sino como marca con propósito que busca impactar de manera positiva en la sociedad peruana”, señaló Yehude Simon, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad social de Toyota del Perú.
Además, el ejecutivo de la gigante japonesa precisó que la propuesta de negocio de Toyota para los siguientes años en Perú se enfocará en impulsar el uso de los vehículos híbridos, que cuentan con una tecnología amigable con el medio ambiente y son ideal para cumplir hoy con las exigencias de las nuevas generaciones, mientras se espera el desarrollo de infraestructura acorde para la masificación de los vehículos eléctricos enchufables en la región.
La empresa de investigación CCR, por encargo de la Cámara de Comercio de Lima, realizó un sondeo a ejecutivos de las empresas asociadas al gremio entre los meses de octubre y noviembre de este año para conocer su opinión sobre temas coyunturales en el ámbito económico y político, así como sus preferencias en diversos rubros de consumo.