Así es como nos vemos en Toyota del Perú. Creemos que como marca verde líder a nivel mundial debemos ir más allá de los estándares. Nuestro compromiso con el ambiente forma parte de nuestras vidas y queremos extenderlo a todas nuestras operaciones.
Deseamos llegar a nuestros clientes, colaboradores y la comunidad con la que nos relacionamos.
Queremos que nuestro impacto no solo sea neutro sino positivo. Y difundir estas iniciativas hacia todas las personas, empresas y organizaciones cercanas a nosotros.
Es por ello que Toyota del Perú junto con toda su red de concesionarios a nivel nacional, continúa en la firme decisión de mantener un adecuado manejo de residuos, incorporando el reciclaje de aquellos residuos que se pueden aprovechar, además de promover lugares de trabajo más seguros y saludables para sus colaboradores.
Asimismo, Toyota del Perú incentiva dentro de su red de concesionario y de sus colaboradores el uso de las 3 rs para una mejor gestión de residuos:
Reducir: Escoger alternativas de productos que no generen tantos residuos (con menos envoltorios)
Reutilizar: Encontrar segundos usos para los materiales y residuos.
Reciclar: Separar los distintos tipos de residuos permite que los materiales sean usados nuevamente para hacer otros productos.
No olvidemos que Toyota es una marca pionera en el desarrollo e innovación de tecnología limpias muestra de ello son nuestros vehículos híbridos. Pero también lo es en proyectos que ayuden a mejorar el medioambiente, que ayuden a cuidar nuestro Planeta, como el reciclaje.
El reciclaje es uno de los 6 retos propuestos por Toyota dentro del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un completo programa con un objetivo muy ambicioso: reducir el impacto de la huella de carbono.
En Japón las baterías híbridas están siendo utilizadas para almacenar energía procedente de paneles solares. En Europa se ha logrado reciclar ó reutilizar más del 90% de un vehículo. Y para continuar con este legado, Toyota del Perú viene incubando nuevas formas de reutilización de residuos que dejará un precedente en el rubro automotriz.
Y pueden estar seguros: en Toyota no paramos hasta conseguir nuestros objetivos.
NDP