BEBIDAS

Tinto de verano: cómo prepararlo en casa

Tinto de verano

Para los amantes del vino, y en especial para las personas que nos gusta probar de todo un poco a la hora de beber, la temporada de verano es muy divertida. Hielo, jugo de naranja o limón, gaseosa, frutas frescas y listo. Así de sencillo es el tinto de verano. Ideal para disfrutar con amigos en una terraza, con la familia un fin de semana o en una tarde de piscina o la playa. Hoy te enseñamos cómo prepararlo en casa.

Ligero y refrescante, características que hacen al tinto de verano una buena decisión para esta estación. Una manera distinta de beber vino, quizá un buen primer paso si buscamos introducir a una persona en este mundo. 

Ideal para acompañar snacks, ensaladas, alguna entrada, quesos, incluso una cena. Por eso te damos algunas recomendaciones para que te animas a prepararlo en casa.

La receta no es tan complicada: vino tinto, gaseosa o refresco de limón o naranja (natural) y hielo. Ya sea con gaseosa o con refresco obtendremos un resultado refrescante, que es lo que buscamos. 

A tomar en cuenta…

El tinto que elijamos puede ser un Tempranillo joven de acidez baja. El vino marca la diferencia así que es un punto muy clave. 

¿Gaseosa o refresco de limón o naranja? Su función es aportar burbujas y frescor. Si usa gaseosa puede ser Seven Up, Ginger Ale, Schweppes; usa la de tu preferencia, pero considera en tenerla bien helada. Si utilizamos jugo debemos tener en cuenta el nivel de acidez de la bebida. No se nos vaya a pasar la mano. Si queremos menos calorías no le pongamos azúcar a los refrescos.

Las bebidas que vayamos a combinar deben estar frías, es un factor indispensable para obtener un buen tinto de verano. Se añaden rodajas de limón o naranja, según tu gusto. Y luego se sirve todo en una jarra.

El hielo, un elemento indispensable y clave en la preparación. No tengamos miedo al agregarlo, cuantos más cubitos añadamos, mejor. Eso sí, hielo de calidad para que no arruine nuestro coctel.

Ingredientes (para 4 personas)

Vino tinto 750 ml

Gaseosa o refresco de limón /naranja 750 ml

Hielo al gusto

Limón al gusto

¿Qué vinos tintos jóvenes funcionan mejor para hacer tinto de verano?

Los mejores vinos tintos jóvenes para preparar el tinto de verano tienen que ser frutales, frescos y ligeros, es decir, con poca graduación alcohólica, no envejecidos en barrica.

¿Puedo añadir otras frutas a mi tinto de verano?

Por puesto que sí, por ejemplo, manzanas, limón, piña, mango, frutos rojos, melocotones o naranjas, son algunas de las posibilidades que tienes. La idea es buscar frutas jugosas y frescas que le den al tinto de verano ese sabor dulzón tan característico.

 

¡Ahora solo queda probarlo y disfrutarlo en estos días de verano!

 

 

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C