La mundialmente conocida Tramontina abre en nuestro país la primera tienda concepto de la marca para ofrecer a todo su público la variedad de productos de alta gama que poseen.
Actualmente existen 13 T-STORE en América Latina: 10 en Brasil, 1 en Chile, 1 en Colombia y 1 en Perú.
Tramontina es una empresa brasilera fundada en 1911, que cuenta con más de 100 años de experiencia en fabricación de productos de alta calidad y que se ha convertido en una marca referente a lo largo del tiempo. En el Perú se encuentran desde hace 46 años, cuando se realizó la primera exportación de productos, pero es en el 2005 que inauguran su filial en tierras peruanas, lo que hace que tengan 13 años establecidos como empresa en nuestro país.
La marca está presente en más de 120 países. En Brasil cuentan con 10 fábricas y 5 centros de distribución; en el extranjero 10 centros de distribución ubicados en Chile, Perú, Colombia, México, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Emiratos Árabes, África del Sur y Australia, además de 4 oficinas en Ecuador, Inglaterra. Singapur y China.
En las 10 fábricas se concentran los 5 rubros de la marca: Productos de menaje, herramientas agrícolas, de mecánica y construcción, muebles de madera y plástico, lavaplatos y artículos eléctricos. El respeto a las diferencias y a la diversidad es el mayor orgullo de la marca, que se consolida en los más diversos segmentos, a través de cada uno de sus 18 mil artículos producidos.
Tramontina ha mantenido un crecimiento anual constante en el Perú de 25% en los últimos 12 años y es por esta demanda que decidió apostar por abrir una T STORE en nuestro país. Esta nueva tienda ofrecerá una gama amplia de productos con los cuales cuenta y mostrar a los consumidores peruanos que Tramontina no es solo cuchillos.
La tienda tiene una distribución especial a la que llaman ‘Mundos’, estos mundos se denominan: Festejar, Preparar, Cortar, Temáticos y Servir, que en total suman 500 productos, es decir 400 productos más de la marca Tramontina que solo encontrará en esta tienda.
En promedio, 300 personas ingresan diariamente a las T STORE de Chile, Brasil y Colombia, donde tienen una performance en ventas de 25%, es decir 75 ventas diarias con un ticket promedio superior a los 350 soles, por lo que la marca anhela replicar este número en el Perú y en corto plazo, superarlo.
NDP