Something Special, marca de whisky escocés de Pernod Ricard, grupo internacional de marcas premium de bebidas espirituosas y vinos, anunció su nueva presentación a través de una propuesta diferente, invitando a los consumidores a salir de la caja y pensar distinto, a disfrutar de las historias, dejando a un lado las apariencias y destacando lo que son.
Por eso, renovó su imagen, haciéndola más fresca, estilizada y moderna, pero manteniendo el mismo whisky y el sabor de siempre. También se deshizo de su empaque para impactar positivamente y contribuir con el medioambiente. Con este cambio, se eliminarán aproximadamente 19.5 toneladas métricas de cartón al año correspondientes a las cajas producidas para Perú.
Esta nueva presentación responde al pilar estratégico de Sostenibilidad & Responsabilidad de Pernod Ricard que busca generar valor en sus marcas. Además, se alinea con el concepto de coctelería sostenible que viene promoviendo en el mundo a través de iniciativas como ‘Trash Tiki’, que aprovecha los insumos que regularmente se desecharían en cocinas, bares y cafeterías, para ser usados como recursos en la preparación de cocteles. El objetivo para 2030 es reducir al mínimo los desperdicios en la elaboración de este tipo de productos.
“La motivación para el cambio de imagen de Something Special
es, sin duda alguna, unirnos con acciones concretas en favor del desarrollo sostenible. Una marca que decide ser eco friendly debe transformar su presentación, cambiar la forma, sin afectar el contenido, demostrando que es posible revolucionar los modos de producción y consumo generando un menor impacto en el medioambiente, sin privar a los consumidores de disfrutar momentos de convivialidad” , aseguró Maria Paula Cruz, Gerente de Something Special en Pernod Ricard Andina.
El rol de la sostenibilidad para un futuro mejor
La sostenibilidad no solo ha tenido una participación protagónica en la agenda pública global, sino que también se ha convertido en una motivación importante para que las industrias disminuyan el impacto de sus operaciones, tal como señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible-. En esta línea, un estudio realizado por GlobalWebindex, señala que 6 de cada 10 millennials están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z, el 55% de la Generación X y casi la mitad de los Baby Boomers; lo que evidencia un consenso entre las generaciones para contribuir con un mundo mejor.
En esta línea, Something Special cambió su imagen y quitó su empaque para comercializar un producto más amigable con el planeta y mostrarse tal como es. A través de su nueva campaña, la marca invita a pensar fuera de la caja a brindar por la autenticidad de cada persona, por aquellos que celebran los buenos momentos de forma responsable: con el compromiso de no caer en excesos; es decir, realmente disfrutar de cada nota de sabor y atesorar los buenos momentos que se pasan junto a seres queridos o personas especiales. Además, busca desarrollar conciencia de quienes son y de lo que pueden hacer por el mundo, empezando por las ciudades y por el medioambiente.
NP