Socosani anunció que obtuvo dos distinciones internacionales que la colocan a la par de las mejores aguas minerales del mundo. La noticia se dio a conocer en el marco del conversatorio “115 años embotellando pasión”, durante el cual se habló de su historia, del compromiso ambiental y de su calidad.
Uno de los galardones fue otorgado por la prestigiosa guía FineWaters, según la cual, la marca está dentro de las TOP 3 del planeta; gracias a la obtención de dos medallas de plata. Una en la categoría de aguas sin gas y con otra en la categoría de aguas con gas añadido – ambas de alta mineralización -.
Por otro lado, obtuvo el máximo puntaje en el concurso ITQI de Bruselas 2019, que premia la calidad y el sabor superior. “Estamos muy complacidos con estas acreditaciones, que no son más que el resultado del compromiso con el que hemos trabajado durante más de 100 años”, señaló Alonso Estrada, gerente general de Socosani.
Como parte de su plan de sostenibilidad, Socosani también dio a conocer que el 25% de la resina utilizada en la elaboración de sus botellas es de origen reciclado y que seguirá avanzando en el porcentaje de la misma, gracias a la alianza que lleva a cabo con San Miguel Industrias PET. “Esto reafirma nuestro compromiso con las generaciones futuras, con la naturaleza, y con nuestro activo más preciado: el Valle de Socosani. Aquí está la clave para contribuir y para que hoy estemos llevando a la mesa un agua mineral de clase mundial”, comentó Estrada.
El nombre Socosani se inspira en el vocablo aymara “Suq’usa” para referirse a la abundancia de carrizos huecos que crecen en el valle que acoge los manantiales de agua mineral natural que provienen de las nieves perpetuas del volcán Chachani.