Samsung Electronics anunció hoy que ocupa el quintó lugar en la lista Best Global Brands 2020 anunciada por Interbrand, una empresa global de consultoría de marca, con el valor de 62.3 mil millones de dólares, el mayor valor de la compañía registrado hasta la fecha.
A pesar del desafiante entorno empresarial provocado por COVID-19, Samsung experimentó un aumento del 2% en el valor de su marca; pasando de USD 61,1 mil millones en el 2019 a USD 62,3 mil millones en el 2020. Ascendiendo así al top cinco mundial en tan solo 3 años, después de alcanzar el sexto puesto en la lista de Mejores Marcas Globales en el 2017.
“Comenzamos en el puesto 43 con una marca valorada en USD 5.2 mil millones en el 2000. Este año, nos encontramos entre los cinco primeros con un valor de USD 62.3 mil millones, lo cual es un gran logro” comentó YH Lee, CMO de Samsung Electronics. “No hubiéramos podido lograrlo sin el soporte de nuestros clientes alrededor del mundo. Para continuar mejorando, seguiremos interactuando y comunicándonos con nuestros consumidores”, añadió.
Factores que influyeron en el crecimiento de Samsung
De acuerdo con Interbrand, los factores que han jugado un rol fundamental en el crecimiento de Samsung son:
- Una rápida respuesta al COVID-19 a través de acciones globales de responsabilidad social y la integración de campañas globales.
- El enfoque de la compañía en orientar sus actividades a la sostenibilidad del desarrollo.
- El continuo lanzamiento de productos innovadores incluidos el smartphone Galaxy Fold, el televisor The Terrace y la refrigeradora Bespoke.
- Constante inversión para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías, como Inteligencia Artificial (AI), 5G y el internet de las Cosas (IoT).
En respuesta a las repercusiones del COVID-19, Samsung Electronics ha realizado múltiples donaciones de acuerdo a las necesidades específicas de los países, con el objetivo de ayudar a las comunidades a sobreponerse de las dificultades. Además, la devoción por la sostenibilidad en todos los niveles de la administración del negocio ha contribuido en elevar el valor de la marca, como lo demuestra el empaque eco-amigable de sus televisores y los cobertores de sus smartphones elaborados con materiales reciclados.
En el negocio de redes, Samsung ha establecido su posición como líder en 5G al ser pionero en nuevos mercados y expandir las asociaciones con empresas en mercados clave como Estados Unidos y Japón. Asimismo, en el negocio de las pantallas, ha venido liderando la industria de televisores con el lanzamiento de productos de vanguardia que reflejan el nuevo estilo de vida de los consumidores como The Sero, The Frame y The Terrace.
En sus continuos esfuerzos por la sustentabilidad, Samsung lanzó el proyecto de empaque ecológico y presentó productos que mejoran la accesibilidad para las personas con discapacidad y/o deficiencia en la visión del color.
En el negocio de las memorias en particular, Samsung anunció Vision 2030 como un sólido número uno en el mercado. Se espera que la expansión de las medidas de trabajo desde el hogar que dan como resultado una creciente demanda de servicios de servidor y en la nube aumente las ventas de chips flash DRAM y NAND.
NP