Ron Medellín es parte de la cultura colombiana y comparte el nombre y esencia con la ciudad que los vio nacer. Con 100 años de historia cambia de imagen por una más fresca y colorida, inspirada en las personas, calles y monumentos de la ciudad paisa, que incluye música y look urbano. En su presentación visual representan a las personas, calles, gastronomía, música, y monumentos de la ciudad antioqueña. Con ella apuestan por un cliente auténtico, que se atreva a un cambio, que conecte más con la marca, una más juvenil, que busca en la urbanidad su inspiración.
“Así nuestro isotipo de marca, la característica araña, también se mantiene y es el principal exponente de identidad visual y está presente en todas nuestras comunicaciones, debido a que también está en cada uno de nuestros procesos. Cuenta la historia, que las bodegas de añejamiento de Ron Medellín no son solo el ambiente perfecto para sus rones, sino el escenario ideal para una especie de araña que siempre acompaña su curso de maduración. Esta representa maestría, dedicación y perfección de la naturaleza, que, sin importar las condiciones, evoluciona y se reinventa, características que también son innatas de nuestra marca”, sostienen los representantes de Ron Medellín.
En el proceso de cambiar su nueva imagen, Ron Medellín tiene ahora un doble filtro que hace de su sabor sea más suave, pero la esencia se mantiene. En su nuevo lenguaje, para las presentaciones de 5, 8 y 12 años de añejado, la palabra Medellín se forja como identidad, sin olvidar la tradición en la que ha estado inscrito este ron desde su creación en La Fábrica de Licores de Antioquia.
Añejamiento 100% natural
Cuando hablamos de un buen ron tenemos que hablar de su principal proceso, el añejamiento. Ron Medellín es un ron añejado 100% de manera natural, sin aditivos o sabores artificiales, en barriles de roble americano durante 3, 5, 8, 10, 12 años y reservas especiales, en los que concibe y madura su verdadera esencia, lo cual le otorga características organolépticas únicas que enaltecen su cuerpo y sabor.
Les presentamos:
Ron Medellín 8 años, se caracteriza por la presencia de aromas y sabores que conjugan con el tiempo y generan un bouquet inconfundible. Un ron premium que presenta personalidad propia, carácter y buen cuerpo. Posee un placentero y uniforme sabor suave y meloso. Por su parte, Ron Medellín 12 años es una exquisitez que deja en evidencia una personalidad propia y gran cuerpo. La noble madera, junto al tiempo que pasa el ron en ella, transforma ardores y crudeza en suavidad y textura. Desemboca en un sabor fino, redondo y delicado.
Redacción Sommelier