BEBIDAS

Regala a mamá Gran Kafa, un “dulce placer”

Fotos: Mirko Sanchez - Capitán del B - Hotel B

Viktoria Gereta llegó al Perú hace más de 40 años desde Ucrania para convertirse en una gran innovadora de la coctelería peruana. Su licor a base de café, Gran Kafa, elaborado con destilado de caña peruana, cobró vida en nuestro país al encontrar un buen grano como el de Lviv, su ciudad natal. Poco a poco fue revolucionando las barras de Lima e incluso las pastelerías hasta llegar a conquistar el paladar de muchos peruanos. Sommelier conversó con ella para conocer más detalles de su nueva presentación, a propósito del Día de la Madre. Una excusa perfecta para obsequiar a nuestras mamás.

 

Viktoria es la mente y el corazón detrás de Gran Kafa, ella misma fue probando distintos tipos y tostados de café hasta que se quedó con el de la región de San Martín, y con el destilado de caña del norte peruano, de la zona de Paramonga. Ella siempre recuerda que con el esmero dedicado a este proyecto no solo ha acumulado experiencia, sino muchas anécdotas. Comparte que cuando recién comenzaba un buen amigo le dijo que si en cinco años no lograba que su marca sea reconocida por bartenders, lo mejor que podía hacer era cerrar su pequeña bodega. Con el tiempo, un día en una salida familiar a un conocido restaurante, no pudo aguantar la curiosidad y se acercó a la barra a consultar si tenían algún licor a base de café. “Sí, es peruano, pero es de una gringa”, cuenta, entre risas, que le contestaron mientras el barman le mostraba una botella de Gran Kafa.

 

Foto: Mirko Sanchez – Viktoria Gereta – Gran Kafa, Hotel B

 

A la conocida botella en forma de grano de café de cerámica, diseñada por Erika Zielinski, reconocida diseñadora de interiores peruana, que obtuvo la Gran Medalla de oro en el Certamen Internacional de Vinos y Espirituosos en España 2019 (CINVE) se suma una elegante botella de vidrio también en forma de grano de café. Su versatilidad ha logrado que esta nueva presentación se adapte a las barras peruanas, y que también logre ocupar un espacio importante en los hogares peruanos.

En Perú tienen un excelente producto, pero no hay mucha cultura de café”, explica Viktoria. Gran Kafa, es sin duda, una excelente oportunidad para probar más de lo nuestro e incursionar con el café en postres o cocteles con pisco, por ejemplo. En la terraza del Hotel B, en Barranco, comprobamos lo que comentaba Viktoria. La sutileza del destilado de caña estufada, más el extracto de café, demuestran su carácter dulce y agradable. Es un licor balanceado, suave y firme, donde los buenos granos de café expresan lo mejor. Va muy bien con una taza de café, con una bola de helado o simplemente solo.

Juntos lo probamos con un delicioso fondant café, (un cake de chocolate con gel de expreso y helado de capuchino), el Gran Kafa bañó el postre y los sabores se realzaron, se complementaron a la perfección. Y es que el chocolate y el café son grandes compañeros, añade Viktoria.

Mientras tanto Viktoria chequea la carta de cocteles del bar y luce muy orgullosa. Ordena un Capitán del B, un bitter especiado a base de pisco Quebranta, Amaro Montenegro, cacao bitter y Gran Kafa. “Estas son las cosas que uno valora. Mis dos hijos me dicen que ya descanse, pero yo les digo que aún no. Gran Kafa es mi tercer hijo, apenas tiene 20 años, necesita un poco más de mamá”.

 

Este domingo 8 de mayo, las madres peruanas conmemoran un día especial. Si quieres un “dulce placer”, como llama Viktoria a su “tercer hijo”, con el que sorprender a mamá, Gran Kafa es ese regalo ideal. Lo pueden acompañar con una torta de chocolate con helado de vainilla. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas o distribuidoras. Si quieres conocer más detalles, visita su cuenta de Facebook @GranKafa e Instagram @grankafa

 

 

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C