Mayor rendimiento, confort, autonomía y sostenibilidad. Para continuar ampliando su estrategia de E-Performance, Porsche presentó anoche de manera virtual dos nuevos modelos Panamera híbridos enchufables con hasta 700 CV de potencia. Se trata de las versiones Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid. Esta última se convierte en la variante más potente de la familia de sedanes ejecutivos completamente renovada.
El Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una potencia total del sistema de 700 CV (514 kW) y un par motor de 870 Nm. Combina un propulsor V8 biturbo de 3,996 c.c. que entrega 571 CV (420 kW), más un motor eléctrico de 136 CV (100 kW). Su autonomía eléctrica incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2,894 c.c. y 330 caballos (243 kW), lo que da como resultado una potencia total de 462 CV (340 kW).
Diseño más agudo y conectividad mejoradas
El nuevo Panamera 4 E-Hybrid también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo. Cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante. El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. La renovada tira de luz posterior discurre de un lado a otro del compartimento del maletero y tiene el contorno adaptado.
Entre las opciones disponibles están las luces traseras Exclusive Design oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto, tres nuevos tipos de aros de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado). Además, el Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y la conexión inalámbrica Apple® CarPlay.
Más prestaciones, más confort
El chasís y los sistemas de control fueron puestos a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En algunos casos, fue implementada una estrategia de control completamente diferente. Un sistema de control de dirección de nueva generación y las nuevas llantas garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada.
El Panamera Turbo S E-Hybrid viene de serie con todos los sistemas de chasís y de control que hay disponibles en la actualidad; entre ellos, el sistema eléctrico para la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
La gama completa de los Porsche Panamera híbridos enchufables ya está disponible en Perú y sus precios de entrada son los siguientes:
Panamera 4 E-Hybrid: US$ 136.500
Panamera 4S E-Hybrid: US$ 160.500
Panamera Turbo S E-Hybrid: US$ 202.000
NP