VINO

Piattelli Reserve Malbec, la opción para un papá parrillero

Piatelli Reserve Malbec

Nombrado entre los Top 100 Best Buy (92 pts.) por la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, el Piattelli Reserve Malbec ha sido elaborado a partir de uvas cultivadas a gran altura, repletas de sabor. Este es un vino que vale la pena regalar a papá, una opción diferente. No es el clásico Malbec mendocino, proviene de un terroir de altura, del de Cafayate, en Salta, a 1,700 m s. n. m. Si tu papá es de esos amantes de la parrilla, este Malbec es el que estás buscando. Es intenso, potente, aromático, jugoso y elegante, perfecto para acompañar comidas fuertes y carnes rojas.

 

El Cafayate Reserve Malbec de Piattelli es un vino de cuerpo entero y brillante, de notas aromáticas con presencia a ciruela madura y violeta, con un hermoso bouquet frutal. Es un Malbec especiado y terroso, que posee la jugosidad de un bistec bien sazonado. Por eso, va muy bien hasta con los sabores más pesados como un grueso corte de carne de res. Es envejecido durante nueve meses en roble americano, pero expresa al máximo las características de su terroir, tiene taninos que se sienten como terciopelo. Ha sido pensado para paladares que busquen emociones fuertes.

 

Piattelli Reserve Malbec, nombrado entre los Top 100 Best Buy

 

Piattelli Vineyards cuenta con bodegas, ubicadas en Mendoza (Agrelo) y Salta (Cafayate y Animana), dos regiones privilegiadas de Argentina para la elaboración de vinos de alta gama. Jon Malinski, empresario norteamericano propietario de Piattelli Vineyards comenzó con un proyecto en el año 2002 en Mendoza al cual se sumó la bodega salteña la cual cuenta con la finca en Animaná que cuenta con un suelo muy interesante, porque contiene piedras recubiertas de carbonato de calcio, sumando así a la bodega mendocina y a toda la producción, vinos de muy alta calidad. Valeria Antolin elabora los vinos con el enólogo asesor Roberto de la Mota.

Terroir cafayateño 

Cafayate posee una altitud de 1.795 msnm. Produce, principalmente, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Cabernet Franc y Torrontés. El Valle de Cafayate es ideal para el cultivo de la vid, especialmente del Torrontés, llamada “la Reina” de las cepas de Argentina. Cafayate, ha sido reconocida como una de las mejores regiones del mundo para el cultivo de la vid gracias a, entre otras cosas, el clima, la altura y sus suelos. Sus vinos son elaborados a partir de un profundo respeto por la región cafayateña y cada una de sus líneas, expone lo mejor de los Valles Calchaquíes, donde el agua proveniente de la nieve de Los Andes, los suelos arenosos con buen drenaje y la elevada altitud dan vida a las uvas. 

Es acá donde nace el Reserva Malbec, un vino de color púrpura con notas aromáticas de ciruela madura y violeta, el bouquet frutal deleita los sentidos. La boca está marcada por su estructura y suavidad. De cuerpo entero y brillante, este es un vino muy agradable a la comida que se levanta hasta los sabores más pesados ​​y carnes rojas. Es un Malbec especiado y terroso, que posee la jugosidad de un bistec bien sazonado. Envejecido durante nueve meses en roble americano, el vino tiene taninos que se sienten como terciopelo cepillado, rico y lo suficientemente firme como para resistir un grueso corte de carne de res.

 

 

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C