El whisky sigue siendo en el Perú la principal categoría de licor en términos de valor y la tercera por tamaño, siendo una de las que registra mayores tasas de crecimiento, manifestó Matías Jullian, Gerente de Marketing de Pernod Ricard. Según explicó, a diferencia de los consumidores de Chile, Argentina o Ecuador, el peruano es un gran consumidor de whisky, lo cual ha impulsado a la categoría a crecer a tasas anuales de 13% en los últimos años, lo cual ha duplicado su mercado.
“El consumo en el Perú está muy orientado a productos de mayor valor”, enfatizó, agregando que en el caso de Chivas Regal, marca de Pernod Ricard, es en el Perú el país en el cual es más la diferencia de otros de la región andina.
“El tamaño del segmento super premium en el Perú, donde participa Chivas, es del doble de lo que es en Chile y tres veces más grande que en Argentina”, destacó el ejecutivo.
Jullian explicó que el mercado de whisky en el Perú es de unas 100 mil cajas de 9 litros (US$100 millones excluyendo impuestos) y dentro de este el segmento super premium, que es donde hay más valor y donde compite Chivas, representa aproximadamente el 25% del total del volumen. El 2017 Chivas Regal cerró con una participación de 36% en el segmento super premium, para este 2018 espera un crecimiento similar, mientras que para el 2019 el crecimiento sería de 40%.
Parte de ese crecimiento se logrará con importantes estrategias comerciales como la reciente alianza suscrita entre Chivas y el Manchester United, como parte de su concepto “El Éxito está en la Mezcla”, mediante la cual la marca más vendida de whiskies a nivel mundial será patrocinador mundial del afamado club de futbol para las próximas temporadas.
“Manchester United tiene 650 millones de fans a nivel mundial y en el Perú tiene cuatro millones de seguidores. Es más relevante de todos los equipos de fútbol inglés juntos”, destacó Jullian explicando la trascendencia de este acuerdo que se traducirá en una bajada comercial para el mercado peruano con estrategias muy enfocadas a fidelizar al consumidor.
Sobre Chivas Regal
CHIVAS REGAL es el whisky escocés más vendido a nivel mundial que produce la compañía Chivas Brothers, propiedad del grupo Pernod Ricard. La marca tiene presencia en 200 países y es considerado como un whisky premium debido a su mezcla entre brebajes de la malta y los granos más finos de whisky de Escocia.
NDP