GASTRONOMÍA

Pequeño rincón suizo en Lima

Foto: La Romántica

¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en Suiza? Tal vez sus chocolates o sus quesos. Pero si vamos más allá, en un restaurante de comida suiza en Lima. La Romántica es la respuesta idónea. Un espacio miraflorino que desde 1998 conserva su tradicional cocina suiza fresca y casera, bien elaborada; la misma que ha perdurado con el paso de los años y ha logrado cautivar a una clientela habitual. 

 

Celia Raimao es una portuguesa que nunca imaginó vivir en el Perú. Ella junto a su exesposo peruano Roberto Ghchiesser, quien falleció en el 2013, fundaron hace 24 años La Romántica, en honor al último restaurante que él comandó en Ginebra, Suiza, país donde estudiaron hotelería, y donde se conocieron. “Ya había estado en el Perú por quince días, pero vivir en una ciudad tan grande no era mi sueño. Allá (Suiza) nos iba muy bien, teníamos cinco años de matrimonio y estaba contenta con nuestro trabajo.”, cuenta Celia.

La muerte del padre de Roberto hizo que se replantearan las cosas: él quería que sus hijos crezcan en Perú y ella enamorada lo siguió. Antes de llegar a Lima con sus dos hijos, pensaron en no dedicarse al rubro gastronómico, algo que conocían muy bien. El plan A era tomar las riendas de una empresa de metal mecánica que el padre de Roberto le había dejado para pasar más tiempo en familia. Sin embargo, las circunstancias hicieron que cambiaran de planes y buscaran un lugar donde replicar su pequeño rincón suizo en de Lima. Así, un 21 de diciembre de 1998, emprendieron juntos La Romántica. “Iniciamos con la misma carta que teníamos allá además de pizzas y pastas. Y funcionó. Él fue a cocina y yo a servicio. No hablaba nada de español, lo aprendí todo acá”, recuerda, entre risas, Celia.

Uno de los platos estrella, por supuesto, es la fondue de queso, a base de Gruyere, Emmental y Vacherin. Lo sirven en una pequeña cacerola y va acompañado con una generosa canasta de panes. La mayoría de sus platillos son ricos en salsas y en porciones. Otra de las recomendaciones es una clásica receta suiza, el emincé de ternera a lo Zurich. Se trata de carne de res y champiñones, ambos salteados con una pisca de coñac, servidos con un crujiente rosti de papa rallada amarilla. “Una copa de vino tinto es el aliado ideal para maridar este tipo de platillos”, comenta Celia. El menú, relativamente extenso, ofrece otros platillos como pizzas, risottos, scaloppine y pastas hechas en casa.

 

Foto Mirko Sanchez – Fondue de queso

 

 

“La pandemia nos obligó a cerrar aproximadamente diez meses, pero poco a poco estamos resurgiendo”, comenta Celia. La Romántica también se reinventó y creó su Espacio Gourmet, una tienda especializada donde pueden encontrar pastas, chocolatería fina, una buena variedad de vinos españoles, italianos, franceses, e incluso rico café. “La idea de crear este espacio es replicar un poco lo que se hace en Suiza. Allá se acostumbra a ir a tomar algo antes de regresar a casa. Por eso ofrecemos buenos precios en nuestros vinos; pueden acompañar sus cenas con alguno de ellos y después llevarse la botella a casa”, agrega Celia.

 

Espacio Gourmet – La Romántica – Foto: Mirko Sanchez

 

Pero no vayan a creer que este lugar solo es romántico por su nombre. Celia cuenta que, al pensar en el nombre, crearon una cena llena de detalles para hacer memorable la celebración de aniversarios, pedidas de mano, e incluso un regalo de cumpleaños. Esta velada es para parejas y cuenta con un exclusivo menú, el cual inicia con una copa de prosecco, más un menú especial. Finalmente, hay dos opciones para cerrar la cena con postres. 

Puedes visitarlos en Av. Gral. Córdova 1155, Miraflores, de martes a sábados desde las 12:30 p.m. a 10:00 p.m., los domingos es un espacio más familiar, abren a la misma hora, pero cierran a las 5:00 p.m. Si quiere reservar citas, llama o escribe al 421 8549 o 995 740 880. Para más información, puedes entrar a su sitio web: laromantica.pe

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C