Ortega & Huamán es un espacio creado para atender a sibaritas en busca de experiencias nuevas, pensado por el conocido chef Carlos Testino, director gastronómico del grupo Aramburú Matriz. Con una carta corta, pero bien trabajada, que satisface lo suficiente, impera un buen trabajo de los sabores y de los ingredientes de temporada.
La propuesta gastronómica de Ortega & Huamán es la de un restaurante de cocina peruana casual con toques mediterráneos, basada en el buen producto, en una buena técnica y sabores que evocan lo mejor de dos cocinas, la mediterránea y la peruana. El chef Carlos Testino trabaja una cocina estacional, la carta va cambiando a lo largo del año, teniendo como punto de partida la sostenibilidad. Justamente, el nombre del restaurante simboliza esta premisa: Ortega es la oliva verde nacida en tierras mediterráneas, protagonista de tapenades o banderillas con encurtidos y anchoas; mientras que Huamán es la oliva botija peruana, imprescindible en la papa rellena o la causa limeña.
Testino se reconoce a sí mismo como un viajero incansable. Su experiencia recorriendo el mundo en busca de sabores, trae a la mesa una gran variedad de opciones para el desayuno, el almuerzo, la cena y la hora del brunch. Justamente para este momento del día Ortega & Huamán ha preparado un menú especial. “Pueden encontrar los dos mundos plasmados en dos cartas independientes. La de Ortega con lo mejor del mediterráneo y la de Huamán con las alternativas peruanas. Buscamos también complementar esta experiencia con nuestra coctelería y el encuentro de estas dos culturas. Los que nos visitan podrán disfrutar desde una tortilla española, una pizza ibérica, o una paella acompañada de un tinto de verano y acompañarlos con unos huevos huachanos, tamalitos o arroz con pato con un clásico chilcano”, cuenta el chef. El brunch va de 11:30 am a 3:30 pm, sábados y domingos.
“Los domingos son de paella y vienen bajo nuestro mismo concepto, dos grandes paellas que invitan a compartir en un ambiente casual preparadas en nuestra terraza. Una de mariscos con sabores locales con lo mejor de nuestro producto marino, de la mano de la pesca responsable que nos caracteriza y otra ibérica de carnes y setas con sabores contundentes. Una buena alternativa para los almuerzos en familia, además ofrecemos vinos del nuevo y viejo mundo que maridan a la perfección”, agrega Testino. La propuesta de paellas domingueras va desde las 2:00 pm.
Y una novedad más. O&H tiene una propuesta nocturna interesante que va desde las 8pm, una vez al mes preparan las Noches de Cata. Están diseñadas para compartir, conversar, disfrutar, aprender y generar una experiencia que reúne a los amantes de la buena mesa, en un ambiente cálido; acompañados de una buena copa de vino. La cata es guiada por el reconocido sommelier Giovanni Bisso, un referente del vino peruano, y embajador del grupo Tabernero, quien presenta 6 etiquetas elegidas cuidadosamente para maridar con los platos previamente seleccionados por él. La próxima es este 14 de julio con bodega Faustino.
También cuentan con desayuno buffet de lunes a viernes de 6:30 am a 10:30 am y los sábados y domingos de 6:30 am a 11:00 am con estaciones para todos los gustos.
Datos Ortega & Huamán:
Malecón 28 de julio 385, Miraflores
Horario de atención: lunes a domingo de 6:30 am a 11:00 pm.