Favorito de muchos, el Chilcano es uno de los cocteles más tradicionales de nuestro país. Aunque su origen se mantenga en el misterio, su receta no es un secreto y desde inicios del siglo XX conquista paladares gracias a su simpleza y a las virtudes de nuestro pisco. Su simplicidad no es fruto de la casualidad, la receta está pensada para que el coctel resulte ligero y sencillo, y que respete el sabor original de nuestra bebida bandera. Un pisco de buena calidad, ginger ale, hielo y una rodaja de limón son suficientes. Para celebrar este clásico coctel pisquero hemos preparado una ruta donde recorrimos desde los lugares más tradicionales, hasta aquellos que se aventuran en llevar esta bebida un paso más allá. ¡Salud!
Taberna Queirolo
Con más de 135 años de historia, la Antigua Taberna Queirolo es una parada obligatoria para aquellos amantes de los bares tradicionales. Su bebida emblema es el Chilcano de Pisco que la pueden armar con la clásica “res”, pisco más ginger ale. Además, puedes acompañarlo de una deliciosa butifarra, el complemento por excelencia.
Av. San Martin 1090, Pueblo Libre
El Bolivariano
Este Restaurant – Bar remonta sus inicios al año 1780. Hoy en día, El Bolivariano se ha convertido en uno de los locales más conocidos de la capital y es ideal para disfrutar de un clásico Chilcano y de la típica cocina peruana.
Calle Rosa Toledo 289 – 291, Cercado de Lima
Piselli
Este clásico bar ubicado en el distrito de Barranco abrió sus puertas en el año 1915 y mantiene aún el encanto de la Lima tradicional. El local funciona desde las 10:00 am con los mejores sánguches y chilcanos y ofrece un agradable ambiente para compartir con los amigos.
Av. 28 de Julio 297, Barranco
Bar de Hotel Maury
El bar del Hotel Maury, ubicado en el Cercado de Lima desde 1838, es el lugar ideal para aquellos que buscan un ambiente acogedor. La estrella del local es el pisco sour, pero su Chilcano no se queda atrás. Anímate a pasar por este bar lleno de historia y tradición. Ideal para iniciar la noche en el distrito limeño.
Jirón Ucayali 201, Cercado de Lima
Bar Capitán Meléndez
En este bar temático se le rinde culto a nuestra bebida bandera, y no es para menos, el bartender Roberto Meléndez viene de una tradición pisquera de más de 70 años. Sin duda, uno de los mejores puntos de Lima para tomar un Chilcano clásico.
Calle Alcanfores 199, Miraflores
Mayta
Acá se ofrece una cocina en constante evolución con técnicas contemporáneas. En la barra esto no es diferente, pues en Mayta se experimenta con distintas variedades del Chilcano, no dejes de probar los que contienen macerados de fruta como carambola, piña o camu camu.
Av. 28 de Julio 1290, Miraflores
Huaringas Bar
Este bar, ubicado en el distrito de Miraflores, es otro de aquellos que presentan propuestas diferentes a la hora de preparar Chilcanos. Déjate sorprender por los exóticos sabores y colores que ofrecen en sus cocteles, como el Chilcano de zarzamoras con toques de kion o el de frambuesas con jarabe de muña.
Ovalo Bolognesi 460, Miraflores
El Pisquerito
Este local ya se ha convertido en un clásico para los amantes del chilcano. Allí, el maestro Hans Hillburg ofrece a los comensales los mejores cocteles a base de nuestra bebida bandera. No dejes de probar el Chilcano Raspadillero, con hielo triturado y ginger ale artesanal de la casa.
Av. San Martin 1340, Pueblo Libre
Revista Sommelier