BEBIDAS

Más allá de la magia de los Tiki Sunsets

Con más de 10 años de experiencia, Fiorella Larrea recibe a Sommelier para responder unas preguntas sobre su arduo trabajo como bartender en Tragaluz y en la organización de los Tiki Sunsets, la propuesta para el after office de verano que tiene el Belmond Hotel. 

 

 

¿Cómo incursionaste en el mundo del bartending? 

Yo empecé a trabajar en Estados Unidos desde hace más de 10 años en hotelería. Regresé al Perú con un buen inglés y me dieron más oportunidades. Estudié hotelería y trabajé como camarera: postulé a varios restaurantes. Hasta que pasé al Velo Café Bar y descubrí que me gustaba estar detrás de la barra. Hay un dicho: “La barra te elige a ti, tú no eliges a la barra”. 

 

Ser bartender es una profesión muy ligada a los hombres, ¿Qué tan complicado ha sido para ti hacerte un nombre en el rubro como mujer? 

Soy la primera bartender mujer supervisora aquí en el hotel. Me ha costado mucho porque lamentablemente la gente suele considerar que este puesto es para hombres, una visión algo machista. Sin embargo, las mujeres nos hemos empoderado con puestos como estos. Si tu vienes a una barra o a mi barra puedo convencerte a tomar lo que tú quieras sin la necesidad de yo saber mucho de ti, usando un poco de mis encantos (risas…). 

Por ejemplo, aunque mis papás reniegan porque estoy por todos lados, entienden que la vida del hotelero es así. A mi papá le encanta la idea de que pueda llegar a casa y preparar algo; como un servicio personalizado.

 

Cuéntanos un poco sobre los Tiki Sunsets 

Este viene a ser el 3er año de los Tiki Sunsets. La diferencia es que este es mi primer año a cargo. La idea nace de querer ofrecer el evento al público local, porque si bien es cierto el hotel está más enfocado a los extranjeros, queremos que el limeño pueda disfrutar de las instalaciones de una manera diferente. Nosotros queremos seguir lo dicho por Don The Beachcomber -uno de los creadores de la cultura Tiki-, que lo Tiki te lleva el Caribe a donde estés.

 

¿Qué diferencia a Tiki Sunsets de otras experiencias como esta? 

Muchos establecimientos hacen este tipo de eventos. Sin embargo, nosotros no solo te ofrecemos un ambiente de caribeño, sino también un servicio de alta calidad, insumos hechos por nosotros y una atmósfera que no te lo esperas: traemos músicos, cantantes peruanos ¿A qué peruano no le gusta eso? Además, tenemos un DJ. El peruano está acostumbrado a tener mucho ritmo al lugar donde va. 

 

Si alguien decide venir a los Tiki Susnets, ¿Cuál debería ser el cóctel que debería probar sí o sí?

Sin duda uno de los cócteles más representativos de los Tiki Sunsets es el “Chicha su mare”, que ha sido creado por todo el equipo. Lo hacemos con pisco y sin olvidar nuestros toques peruanos con el maíz morado y la chicha de jora. Eso creo que hace una buena combinación con el limón y el licor de naranja que agregamos. “Chicha su mare” es una frase que nunca te vas a olvidar y que apenas uno lee dice: “yo quiero ese cóctel”, sin necesidad de leer los ingredientes. El nombre es marketero. Yo pienso que va a pegar muchísimo esta temporada. ¿Por qué no hacer algo Tiki más peruano? 

 

¿Cómo nació la idea de hacer una bebida como esta? 

A mí me encanta la chicha de jora, en especial si es helada. Yo alguna vez comenté que en una de mis prácticas me hicieron hacer un coctel y utilicé chicha de jora. Entonces, pensamos en hacer un cóctel tiki con ese ingrediente. El sabor es reconocible para cualquier peruano. Quisimos darle un toque de lo nuestro.

 

Fotos y texto por Alvaro Poicon

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C