Para nuestra amplia gama de platillos criollos existe un vino, o viceversa. ¿Te gustaría saber cómo maridar un tiradito o un seco de cabrito? ¿Tienes planeado brindar con un Malbec? ¿Pisco con un suspiro a la limeña? En esta nota, te presentamos algunas recomendaciones para maridar vinos con platos criollos en el mes del Bicentenario.
¡Brindemos que el Perú está de aniversario!
Entrada – La Capilla Verdejo
La Capilla es un vino de la zona de Rueda en España elaborado a partir de la uva Verdejo, se caracteriza por sus aromas tropicales y por tener sabores un poco dulces, al comienzo, una acidez muy fresca y una estructura media, siendo un vino muy elegante. Para acompañar con comida es perfecto con los platos frescos como ensaladas, tiraditos o carpaccios de salmón, atún, trucha o paiche.
Fondo 1 – Doña Paula Selección de Bodega
Doña Paula Selección de Bodega es un Malbec de Mendoza, Argentina específicamente del Valle de Uco, que es una de las zonas más reconocidas por la calidad de sus vinos. Cómo buen Malbec va muy bien cuando nos provocan platos como Carapulcra o las lentejas de los lunes.
Fondo 2 – Misiones de Rengo Black Carmenere
Misiones de Rengo es una de las bodegas más reconocidas de Chile, teniendo al Carmenere como su uva insignia y de bandera, ya que es muy difícil de encontrar en otros países. La línea Black se acaba de lanzar buscando hacer vinos con menores rendimientos y con plantas más viejas para lograr vinos más concentrados y de mayor calidad. Es un vino perfecto para acompañar comida norteña como un seco de cabrito o un arroz con pato y es ideal también para un lomo saltado.
Fondo 3 – Giramundo Malbec
Giramundo es una bodega relativamente nueva en Mendoza Argentina, se caracteriza por producir poco vino, pero de muy alta concentración y calidad. Es un Malbec sabroso con mucha fruta y buena acidez, perfecto para las carnes a la parrilla, va muy bien con el arroz con pollo y hasta un ají de gallina.
Postre – Pisco Colección Privada 3 Cepas
Tabernero Colección Privada 3 Cepas es el Pisco top de la bodega Tabernero, es un acholado o mezcla de Quebranta, Torontel e Italia de gran elegancia y delicadeza. Es ideal para acompañar los postres peruanos como el suspiro limeño, ponderaciones, turrón de doña pepa y chocotejas.
NP