VINO

Luigi Bosca para este verano: vinos blancos frescos y vibrantes

Luigi Bosca Chardonnay

Argentina, a pesar de ser conocida en el mundo especialmente por sus vinos tintos, en estos últimos años viene trabajando en blancos de altos niveles y potenciando cepas no tan conocidas para el consumidor. En temporada de verano, las clásicas variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc, servidas a temperatura bien fría (entre 13° y 14°), vienen muy bien para refrescar el paladar. 

Por eso, les recomendamos 3 vinos blancos de una de las bodegas más emblemáticas de Argentina como es Luigi Bosca. Su tendencia es elaborar vinos blancos frescos y vibrantes, con cuerpo, untuosidad, buen volumen y estructura, que expresan el conocimiento y la experiencia adquiridas a lo largo de sus 120 años de fundación. Precisión, elegancia y trabajo en el detalle: esas son las claves en la elaboración de sus vinos blancos, que en el último año han logrado destacarse con sus puntajes internacionales y competir entre los mejores del mundo.

 

Luigi Bosca De Sangre White Blend

 

De 2010 a esta parte, los enólogos argentinos han demostrado una notable destreza para la elaboración de vinos blancos. El foco en los tintos dejaba poco lugar a los blancos, pero después de casi dos décadas de estilos recargados, una tercera ola de vinos más ligeros se gesta en los terroirs más fríos de Mendoza. Las bodegas comenzaron a explorar los viñedos de altura, en particular los de Valle de Uco. 

Entre las tendencias del vino argentino a destacar, los blancos en 2022 crecieron en el orden del 13,4% respecto al año anterior. Acá la comparación entre 2021 y 2020 es mejor aún: el blanco subió otro 17%, lo que refrenda una tendencia al alza.

1. Luigi Bosca Sauvignon Blanc 

Este vino presenta un color amarillo verdoso brillante con reflejos plateados. En nariz, aromas varietales, notas cítricas, de hierbas, ruda y cierto aporte mineral sutil. Por último, en boca se expresa vivaz, franco y limpio; con una grata acidez que suma frescura.

2. Luigi Bosca Chardonnay

Por otro lado, tenemos el Chardonnay, de color amarillo dorado. Este blanco presenta, en nariz, notas de miel y peras, y aromas frutales que recuerdan al ananá y al melón, se suman notas minerales delicadas y elegantes. En boca es amable, redonda, con volumen de fruta, untuosidad y buen cuerpo. Muestra la pureza varietal de la cepa con sus aromas afrutados que recuerdan a durazno y ananá, y su cuerpo untuoso y delicado. Parte del vino fue criado en barricas de roble, lo que le aportó aún más elegancia y presencia en boca.

3. Luigi Bosca de Sangre White Blend

Bodega Luigi Bosca ha sido pionera en la Argentina elaborando blends blancos de alta gama. Este vino es elegante y amplio, compuesto por distintos varietales, entre los que encontramos Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc de selectos viñedos de fincas en Las Compuertas, Gualtallary y Tupungato. Es de color amarillo con reflejos dorados y verdes. En nariz presenta notas florales y de frutos blancos que recuerdan a duraznos, manzanas verdes y flor de azahar. Es de final largo y definido en boca.  De Sangre White Blend es un corte blanco que expresa la mano innovadora de su Head Winemaker Pablo Cúneo y el estilo de la casa. 

 

Recuerda que puedes adquirir los vinos de esta nota en la web de licorería El Pozito o la de LC Group.

 

 

Redacción Sommelier

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C