VINO

Los vinos de Francis Ford Coppola

Mencionar el nombre Francis Ford Coppola es sinónimo de uno de los más grandes cineastas del mundo. La trilogía de El Padrino, Drácula de Bram Stoker, El Gran Gatsby, por mencionar algunas de sus producciones, siguen siendo un éxito incluso para las nuevas generaciones que hoy pueden disfrutarlas en casa a través de algún dispositivo vía streaming.

Hace 40 años este reconocido genio de la pantalla grande incursionó en el mundo del vino sin imaginar que construiría un gran imperio. Quizás la motivación llegó por su tradición italiana y por lo que hacía su abuelo Agostino Coppola, quien elaboraba vino en 1920 en el sótano de su vivienda en Nueva York, en cubas de concreto construidas por él mismo.

Lo que empezó con la compra de la Mansión Niebaum como un espacio familiar para el descanso vacacional en el valle de Napa, se convirtió en lo que es hoy el grupo The Family Coppola -cinema, wine, food, hideaways & adventure- que cuenta con cuatro bodegas de vino, otra de destilados y licores, cafeterías, hoteles y centros de esparcimiento en Belice, Guatemala, Italia y Argentina así como una línea de alimentos: pastas, salsas diversas, quesos, charcutería, café y chocolate.

El área enológica está a cargo de Corey Beck, profesional de experiencia, quien trabaja con la familia Coppola desde 1998 y es la mano derecha de Coppola. En el 2006 asume la dirección enológica y en el 2014 es nombrado Presidente de la bodega, logrando grandes cambios y crecimiento en las líneas y calidad sostenida no solo en la bodega sino en otros proyectos de la familia.

Algunos de los vinos Francis Ford Coppola Wines ya están en Perú.  Uno de ellos es Director’s Cut a base de Zinfandel del valle de Sonoma, uva muy consumida en Estados Unidos, cuya etiqueta envolvente recuerda la tira de Zoetrope, uno de los primeros dispositivos de imágenes en movimiento usados en el cine, se rinde así un homenaje a la historia del cine. También están Diamond Collection Claret Cabernet Sauvignon,   Diamond Collection Pavilion Chardonnay, y Diamond Collection a base de  Malbec, Pinot Noir, Merlot, Sauvignon Blanc y Chardonnay.  Una novedad es que algunos vinos  llegan también en lata de 250ml, con la misma calidad de la botella.  Sin duda se trata de una  propuesta moderna, que rompe esquemas y que de seguro atraerá a los más jóvenes y por qué no también el consumidor que disfruta del buen vino en ocasiones más informales donde la presencia de la  copa y el descorchador no son necesarios.

En el Perú, la bodega está representada por el Grupo Tabernero.

NP

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C