La última tendencia en comida fresca y saludable llega a nuestras costas desde Hawái. Frescos y coloridos los poke bowls consisten en pescado cortado en trozos y vegetales marinados y condimentados, esto usualmente acompañado de algún cereal como arroz o quinua. En los poke bowls no existe una regla a la hora de elegir los insumos, lo que los convierte en platos versátiles y prácticos a la hora de preparar. Hoy queremos compartir una ruta con los mejores lugares en Lima para disfrutar este divertido y sano plato hawaiano.
Maikai Poke
Es una de las barras saludables más de moda. En sus poke bowls el protagonista es el pescado fresco, aunque también ofrecen una versión con pollo. Recientemente abrieron un nuevo local en el distrito de Punta Hermosa.
Av. San Martín 512, Miraflores
Jerónimo
El restaurante del chef Moma Adrianzén se caracteriza por su oferta internacional donde puedes encontrar de todo un poco. Uno de sus platillos es el poke bowl de atún, arroz de sushi, ikura, kiuri, salsa acebichada y salsa ponzu. Diferente y fresco.
Av. La Mar 1209, Miraflores
Saki Poke & Bowls
Inspirado en el platillo hawaiano, en Saki combinan la tradición isleña con sabores peruanos, el resultado es buenísimo. La preparación es rápida, puedes elegir los ingredientes de tu bowl y observar cómo lo preparan al instante. No dejes de probar el Acevichado uno de sus poke bowls más pedidos.
Calle Miguel Dasso 126, Tienda 8, San Isidro
Comma – De Todo un Poco
En una de las primeras cadenas de comida saludable de la capital podemos encontrar el Bowl japonés, que al igual que su versión hawaiana lleva pescado, arroz y palta. Recientemente han lanzado una nueva versión donde la quinua reemplaza al arroz.
Víctor Andrés Belaunde 276, San Isidro
Rivera Navarrete 495, San Isidro
Bao?
Inspirado en los lugares asiáticos de comida callejera, Javier Miyasato abrió Bao? Aunque los protagonistas de su carta son los bao, un pequeño sánguche taiwanés hecho con panes al vapor , también ofrecen una variedad de poke bowls que ya encantaron a más de uno. Prueba el Rice Bowling Lima, con chicharrón de yuyo, camote frito, salmón y verduras.
Calle José domingo Choquehuanca 411, Miraflores
Hanzo
El afamado restaurante de comida nikkei elabora desde platillos tradicionales japoneses hasta preparaciones únicas. Recientemente han incursionado en los poke bowls con excelentes resultados. No dejes de probar el Hanzo Poké y el Ninja Poké.
Av. Conquistadores 598, San Isidro
Oli Oli
Es una de las opciones más recientes en cuanto poke bowls. Aquí podrás armar tu poke como lo prefieras empezando por una base de arroz o quinua, pescado crudo marinado y diferentes toppings. Definitivamente una opción saludable y deliciosa ubicada en Mercado 28.
Mercado 28 – Vasco Nuñez de Balboa con 28 de Julio, Miraflores
Yume – Sushi & Bar
Este Sushi Bar casual y moderno gusta con la fusión de estilos e ingredientes de diferentes culturas, siempre utilizando los pescados y mariscos más frescos. Dentro de su variada carta también encontramos una divertida variedad de poke bowls, entre ellos el Tataki Poke, el Trucha Poke, el Yume Poke y el Daruma Poke al mejor estilo hawaiano.
Av. Benavides 4893, Surco
Mara Biomarket
Uno de los primeros locales en ofrecer a sus clientes productos para una vida más sana y natural. Además de ofrecer un variado biomarket a sus consumidores, también encontrarás una cafetería saludable donde el poke bowl se hace presente y se ha vuelto el favorito de muchos.
Av. Camino Real 1251, San Isidro
Av. La Paz 536, Miraflores
Revista Sommelier