Llega por fin al Perú el vehículo más esperado: el nuevo Citroën C5 Aircross, el más reciente lanzamiento de la marca francesa Este modelo representa la incursión definitiva de Citroën en el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV).
Pero, además esta poderosa camioneta brinda sistemas de ayuda a la conducción, una tecnología digital de última generación que la hace un vehículo completamente conectado, y, especialmente, una gran modularidad, que le permite adecuarse a las necesidades de espacio de los usuarios de forma completamente novedosa.
Las tres plazas posteriores han sido diseñadas con el mismo ancho, con lo cual quien ocupa el espacio central disfruta de la misma comodidad que los otros dos. Cada uno de ellos se puede ajustar de manera independiente: son deslizantes (150 mm.) y tienen respaldo regulable en inclinación, con cinco posiciones distintas para mayor comodidad.
El Citroën C5 Aircross es el SUV más modulable de su categoría. Esto significa que el espacio interior se organiza de acuerdo a las necesidades de los pasajeros: se puede abatir uno o más de los asientos posteriores e incluso esconderlos completamente debajo del suelo, algo que es posible gracias a la doble altura del portaequipaje.
La sensación de bienestar que ofrece esta camioneta a la hora de rodar es aún más notoria gracias a las Suspensiones de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, una tecnología desarrollada exclusivamente por Citroën, que ofrece un confort de rodadura al filtrar las irregularidades del camino, logrando un efecto de “alfombra voladora” sin perder, al mismo tiempo, una adherencia y dinamismo excepcionales.
La insonorización es una de las características de este modelo. Sus lunas delanteras laminadas acústicas, de doble grosor, garantizan el aislamiento del habitáculo. El sistema de purificación de aire Air Quality System (AQS) filtra la contaminación exterior del ambiente.
La luminosidad está garantizada por el techo panorámico practicable, de dimensiones generosas (más de un metro de largo), el cual se acciona a través de dos mandos eléctricos que regulan la apertura y la posición de la cortinilla de ocultación.
Diseño refinado
El nuevo modelo de Citroën tiene un exterior robusto y musculoso. Con sus 4,50 metros de longitud, brinda una imagen de potencia sin ser agresivo. El frontal es ancho e imponente, con un capot alto y grandes ruedas de 720 mm. de diámetro. Pero esta energía visual se suaviza con los detalles en color en la parte baja de las puertas, a juego con el revés de las barras del techo y el parachoques delantero.
En el interior, la amplia gama de opciones de materiales de calidad y tejido de cuero Nappa se adapta a los gustos del cliente. Las superficies en color negro brillante resaltan con las inserciones cromadas, que le dan un toque de elegancia.
El nuevo Citroën C5 Aircross posee seis tecnologías de conectividad avanzadas que establecen una continuidad con nuestro universo digital. Su pantalla táctil de 20,3 cms., de última generación, ofrece un tiempo de respuesta y de facilidad de uso similar a un smartphone.
La aplicación Mirror Screen, permite duplicar las aplicaciones del smartphone compatibles con la conducción. Funciona a través de Android Auto, Apple CarPlayTM y MirrorLink®
Este modelo cuenta con cámara de retroceso, así como con una amplia bandeja frente a la consola central, provista de un equipo de recarga sin cable para smartphone mediante inducción magnética.
Potencia y seguridad
Con un motor 1.6 Turbo, la imponente presencia del Citroën C5 Aircross se condice con las múltiples prestaciones que ofrece en la conducción. El sistema Grip Control, disponible desde la versión de entrada, ofrece cinco modos de adherencia posibles, elegibles en la consola central. Dispone además de la tecnología Hill Assist Descent, que reduce el riesgo de derrape o aceleración descontrolada.
Este nuevo modelo viene equipado con una caja automática de última generación EAT8, de 6 velocidades, que ofrece una mayor eficiencia y menor consumo de combustible respecto de sus predecesoras. Los cambios de marcha son más fluidos y brinda una relación de transmisión más óptima entre el motor y la caja.
El C5 Aircross de Citroën está disponible en dos opciones mecánica y automática, según el nivel de equipamiento: Feel y Shine. Se puede elegir entre seis colores de carrocería, techo bitono Negro Perla Nera y dos packs de color: silver anodizado y Red anodizado. Así, se obtiene un total de 30 combinaciones posibles de personalización del modelo.
NDP