La ley Nº 30884, conocida comúnmente como Ley de plásticos de un solo uso, entró en vigencia desde el 2018 con el objetivo de reducir el consumo de este material y que se generen menos daños al medioambiente. La norma ha permitido que se dejen de producir 420 toneladas de plástico al mes, además de generar una mayor conciencia en cuanto a sostenibilidad en la población, según la ONG Oceana.
Sin embargo, el plástico continúa dominando como el principal material de empaque para servicios de alimentos y restaurantes.
El interés por la conciencia ambiental ha hecho que los consumidores peruanos tomen en cuenta nuevos factores en el proceso de compra.
Frente a este contexto, Asia Pulp & Paper (APP), anunció una solución sostenible con su línea Foodpack Bio Natura para los restaurantes peruanos de comida rápida.
Sus envases tienen una tecnología de nano dispersión acuosa, que reemplaza los dañinos derivados del petróleo y de las plantas. Una novedad útil es que se pueden utilizar tanto en microondas como en hornos convencionales y cumple con el Reglamento de la Comisión Europea Nº 10/2011 y el Reglamento 1935/2004. No contiene PFAS, por lo que cumple con los requisitos Halal y con FDA, REACH y BfR certificado para el contacto directo con el alimento.
“Estos artículos están comprometidos con reducir y controlar significativamente el consumo de plástico y están listos para la venta al por menor. La marca busca sustituir los productos recubiertos de plástico y polietileno por una nueva alternativa de productos Compostables y Reciclables” dijo en la conferencia Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.
Los productos para alimentos libres de plástico, versátiles y sostenibles, serán exhibidos hasta el 27 de agosto en el evento Expo Pack Perú, una de las principales exposiciones de empaques de América Latina.
NDP