Bodega del Pedregal reúne una tradición de casi 200 años, que empieza con el viaje de Carlos Adolfo del Pedregal desde Asturias, España, hasta el Valle de Loncomilla, Chile. El tiempo y el compromiso los han hecho crecer y posicionarse como una de las viñas más antiguas y reconocidas de Chile.
Gracias a la alta calidad del territorio y a sus óptimas condiciones climáticas, en 1825 se convierte en uno de los precursores de la incorporación de las cepas francesas: Cabernet Sauvignon, Merlot y Cot, todas importadas desde Burdeos.
Los viñedos de Bodega del Pedregal se encuentran ubicados en el valle de Loncomilla en la región del Maule; un valle transversal orientado de este a oeste desde la cordillera de los andes hacia el Océano Pacífico. La distribución de los viñedos es desde la precordillera, pasando por las riberas del rio Loncomilla y en las proximidades de la cordillera de la costa. Debido a esta disposición sus viñedos poseen una variabilidad de suelo y clima que aportan a la diversidad y complejidad de sus vinos.
Vinos concentrados y elegantes:
Kidia es una de las marcas más representativas de esta bodega. Es una forma de decir orquídea, flor a la que se le conocen alrededor de 35.000 especies diferentes. Es justamente su gran diversidad lo que se ha querido plasmar en esta línea de vinos que comparte la frescura, elegancia, color y complejidad de estas exuberantes flores. Esta familia de vinos tiene más de 10 variedades, entre Gran Reserva, Reserva y Varietal.
La elaboración de estos vinos ha requerido un trabajo meticuloso, como el que realiza quien cultiva orquídeas. Cada día revisando su crecimiento, potencialidad, estructura, color. Las finas variedades combinadas con las más elegantes orquídeas, ofrecen vinos con cuerpo balanceado, concentrados y elegantes.
Les recomendamos los siguientes Kidia varietales:
Cabernet Sauvignon
Es de un intenso color rojo con tintes azulados. En nariz es frutal, característica de la variedad. Presenta aromas a cerezas y berries que se mezclan con notas dulces de moca y chocolate. En boca es concentrado, de textura sedosa y sólida estructura donde aparecen sabores a arándano y cassis. Taninos suaves y elegantes, apoyan un persistente final. Para maridar, va muy bien con quesos de mayor intensidad, carnes rojas o pastas con salsas especiadas.
Merlot Rosé
Tiene un llamativo color rosado frambuesa. Es de gran intensidad frutal, donde destacan notas a cereza y pétalo de rosa. En boca es frutoso, fresco y largo. Se funden sabores tropicales con suaves notas de mandarina y lima. Final limpio y persistente. Es una buena opción para acompañar diferentes tipos de aperitivos, postres y frutas en días de calor.
Chardonnay
De color amarillo limpio y brillante. Aromas a duraznos y peras, acompañado de delicadas notas cítricas. En boca es amplio y voluminoso con suaves notas a vainilla. Su cremosidad y balance otorgan un agradable final. Marida bien pescados y pastas con salsas blancas suaves no muy invasivas.
No olvides que puedes adquirir estos ejemplares de Kidia en vinoteca y licorería El Pozito o Cava 16.
Redacción Sommelier