VIDA Y ESTILO

Las mejores playas del mundo, ¡três chic!

Existen playas donde el tiempo se detiene, donde tu mayor estrés es decidir qué vas a pedir para cenar, playas donde uno se dedica a vivir cada segundo como si fuera el último. Pensando en esto decidí hacer un recuento de las 5 mejores playas del mundo, pero no sólo basándome en el mar transparente y arena blanca, sino porque son playas donde la gastronomía e historia juegan un importante rol también, recintos donde la experiencia es verdaderamente integral. Así que, con la intención de que juntos soñemos con la próxima aventura viajera, les cuento aquí porqué estas playas están entre mis favoritas.

San Sebastián, España

Localizada al norte de España, esta playa atrae a surfistas, sibaritas y aventureros. Cuenta con una de las rutas de tapeo más importantes del país Vasco y excuda cultura e historia. Este destino no está en el radar de muchos, pero debería.

Imagina levantarte por la mañana para montar bicicleta y luego pasar el día leyendo en la playa, hasta que la temperatura sube y te metes al mar a hacer kayak o a correr olas. Vuelves a tu hotel con una vista maravillosa al río Urumea o al mar Cantábrico, y antes que te des cuenta ya pasó la hora del almuerzo así que vuelas para comer una sabrosa tortilla de bacalao seguida de txuleta a la brasa y de postre el famoso queso de Idiazabal, membrillo y nueces.

¡Esta ciudad costera tiene la mayor cantidad de estrellas Michelín por kilómetro cuadrado en el mundo! Así que no es sorpresa la gran variedad de platos típicos y bebidas que se pueden encontrar como el vino típico llamado txakolí o las sidras.

Dato interesante: Este año San Sebastián ha sido nombrado la capital europea de la cultura.

Sugerencia de viaje: Visita Portugal, luego viaja en tren hacia San Sebastián y termina el recorrido en el Parador de La Alhambra en Granada.


Los Roques, Venezuela

Si tu intención es alejarte del barullo de las ciudades, volver a la simplicidad de la naturaleza, y disfrutar tu entorno al máximo poniendo a prueba cada uno de tus sentidos, Los Roques es el destino preciso. Ubicado en la costa de Venezuela, este parque marino es el más grande de Latinoamérica. El acceso es desde Caracas en avión, y al llegar observarás un espectáculo de maravillosos colores y texturas.

La herencia de sabores italianos, españoles, ingleses y hasta franceses, hacen de este lugar un destino gastronómico muy interesante para quienes buscan experiencias. Langostas, ostras, almejas, atunes, cangrejos rojos, carité, cocinados al fogón son algunas de las exquisiteces de este archipiélago, donde podrás bucear, hacer windsurf, snorkeling, pescar, disfrutar de un día tranquilo en la playa.

Atención amantes de la naturaleza. 4 especies de tortugas, 200 crustáceos, 140 moluscos, 307 peces, 61 especies de corales, además de muchas aves, entre ellas gaviotas.

Dato interesante: ¿Alguna vez se te ocurrió adoptar una tortuga? Una de las actividades de conservación más importantes organizada por la Fundación Científica Los Roques es proteger las especies de tortugas que se encuentran amenazadas a nivel mundial, y que anidan en estas paradisíacas islas venezolanas.

Sugerencia de viaje: ¡Alquila un catamarán y recorre las demás islas de Los Roques, la flora y fauna es espectacular!

 


Islas Vírgenes Británicas

Elegantes hoteles, comida sabrosa y aguas cristalinas. Este paraíso caribeño es el lugar donde las parejas disfrutan su Luna de Miel, donde las familias van a navegar, donde los isleños cocinan manjares que forman una simbiosis muy interesante entre la historia de varios países europeos, la tradición africana y aquella que provino de las mismas islas.

A lo largo del tiempo las Islas Vírgenes han pasado por la tutela de Holanda, Inglaterra, España y posteriormente Estados Unidos. Ahora están divididas en 3: Británicas, Españolas y Americanas. La historia de las islas se comparte a través de la música y las historias que se cuentan entre los isleños.

Sobre su gastronomía

Como era de esperarse, el uso de pescados y mariscos está presente en muchas de sus preparaciones. Tienen su propia versión de arroz con mariscos. El sancocho es una sopa de gallina que sirven como plato principal. El bienmesabe, un postre a base de almíbar, leche de coco y ron. El tembleque, un postre similar al flan pero con coco. Imperdible: el curry antillano, la langosta y la sopa de plátano en curry.

Dato interesante: Los Caribes eran la tribu más agresiva originaria de Sudamérica que se extendió por las Antillas Menores. De ahí proviene el nombre del Mar Caribe.

Sugerencia de viaje: En Noviembre del 2015 hubo un Festival Gastronómico espectacular, en el que todos los hoteles y restaurantes ofrecieron platos especiales, mucha música, mucha diversión. Intenta ir cuando haya eventos como este, ya que le añadirán un ingrediente extra a tu viaje.


Formentera, España

En la costa de España en pleno mar mediterráneo se encuentra esta pequeña y encantadora isla de sólo 20 km de arena blanca y aguas turquesas, resultado de la pradera de posidonia que rodea la isla y depura el agua naturalmente. El acceso es en barco desde Ibiza, lo cual hace que visitarla sea una experiencia aún más especial. El mar que rodea la isla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Formentera comparte con Ibiza la gran cultura gastronómica. Ambas islas lograron con gran ingenio y creatividad aprovechar al máximo los productos que tenían a la mano, como el pescado, el cual hoy en día es el común denominador de muchos platos, ya sea en guisat (caldero con papas) o para preparar productos como el “peix sec” o “pescado seco”. La preparación consiste en filetear el pescado sin retirar la piel, se deja remojar en salmuera de 30 a 60 minutos, luego se deja secar al sol naturalmente durante 1 a 4 días, se tuesta al fuego, se desmenuza y se conserva en pomos de vidrio con aceite de oliva.

Dato interesante: Con sólo 82 m2, esta isla es la más pequeña de las Baleares.

Sugerencia de viaje: Visita la imparable Barcelona, luego toma un crucero por la costa de España y Francia y al final vuela a Ibiza para ir en bote a Formentera y cerrar tu viaje con broche de oro.


Isla Pangulasian, El Nido – Filipinas

Aguas cristalinas a través de las cuales puedes ver los arrecifes de corales, más de 7,000 islas que forman el archipiélago completo que es las Filipinas y el gran valor que le otorgan al ecosistema.

Transpórtate por unos minutos a una playa de 750 metros de largo de pura arena blanca enmarcada por un cielo azul profundo y un bosque tropical verde intenso. Mira hacia abajo. ¿Ves eso? Son los corales que por la tarde verás de cerca cuando vayas a bucear. Espera, en cualquier momento llega tu mayordomo con una copa del trago exótico que prefieras para que no tengas que moverte un centímetro y puedas tomarte muy en serio el arte de no hacer nada.

Pero no me malinterpretes, si quieres ir a caminar, hacer paddle, snorkeling, kayak… todo eso es posible, pero no necesario cuando estás en uno de los lugares más alejados de la congestión urbana que hay en el mundo.

Dato interesante: Pangulasian es conocida como The Sun Island, porque puedes ver el amanecer y el atardecer, ambos en el mar e igual de maravillosos.

 Sugerencia de viaje: ¡Ten cuidado! Para llegar a esta playa debes volar vía Manila, donde la escala mínima debe ser de 5 horas por la distancia y tráfico entre terminales.


Por Natalia Ordoñez Durand

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C