Los retos de la conectividad plantean a los bancos una reinvención constante para no quedar relegados en la carrera por ganar usuarios cada vez más digitalizados.
En el 2018, el número de operaciones realizadas por medio de canales virtuales aumentó el 23.97 % frente al mismo período del 2017, según la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Este crecimiento se debe al aumento de la demanda de más plataformas virtuales por parte de los clientes, y a la penetración masiva de internet y de teléfonos inteligentes.
En medio de este panorama, aparece la nueva campaña publicitaria de Houdini para el BCP: “BCP, Banco de Crédito Portátil” una campaña que se vale del humor para darle calidez al tema de las plataformas digitales y para incentivar su uso.
“El propósito del BCP es hacer realidad los planes de sus clientes, en el verano estos planes aumentan y lo último que queremos es que ir al banco sea uno de ellos, este momento nos da la oportunidad de evidenciar y educar a nuestro usuario sobre los beneficios de movilidad de la banca digital exagerando con humor que cualquier simple banco puede convertirse en tu BCP usando tu smartphone.” comentó Sergio Terry, CEO y Director de Planeamiento estratégico de Houdini.
La campaña cuenta con una amplia difusión a través de redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) y vía pública (vallas, pantallas LED, torres unipolares)