Desde el Valle de Ica ha llegado nuestras mesas “La Mulita”, el nuevo pisco acholado de Tacama. La mezcla artesanal de uvas Moscatel, Albilla, Quebranta e Italia dieron paso a esta bebida que promete conquistar paladares.
“La Mulita” se propone ser la primera opción de aquellos estudiantes que deseen celebrar después de un examen difícil, o juntarse para un after office o reunión entre amigos. Su particular nombre tiene detrás un trasfondo lleno de sentimientos peruanos, perfectos para estas fechas.
¿Por qué el nombre “La Mulita”? Las mulas tienen cualidades muy nobles que son importantes destacar como la fuerza, la lealtad y la autenticidad. Tacama ha reconocido esas mismas cualidades en los peruanos y considera que van muy de la mano con el pisco. En especial en estas épocas donde la peruanidad es lo que más debemos resaltar. “La Mulita” se presenta como una de las caras que busca enaltecer esta imagen y recordarnos lo bueno de ser peruano.
“La Mulita” se rige bajo el eslogan: “Un pisco bien pata, como nosotros”. Busca animarnos en estos tiempos tan especiales y representa todos los atributos de un “buen amigo o pata”.
Poderosa: Fui capaz de cruzar la cordillera en las gestas de liberación americana y sigo atravesando caminos inhóspitos sin temor.
Fuerte: Puedo llevar pesadas cargas sin perder ni el sentido del humor ni su nobleza.
Leal: Te acompaño siempre.
Auténtica: Lo que ves es lo que hay, no finjo ser otra cosa. Me gusta quien soy: fuerte y poderosa.
La Mulita dice, orgullosa, “soy peruana hasta la médula, orgullosa de mis raíces, las llevo a donde vaya”.
Te damos algunas recomendaciones de maridajes con La Mulita:
- Si deseas reducir el sabor a alcohol, puedes tomarlo junto a una tableta de chocolate negro al 65% de cacao. Es una combinación perfecta para aquellos amantes del dulce.
- Si lo que buscas es potenciar el sabor del alcohol y que la sensación dure por bastante tiempo, puedes usar manjar blanco con almendras de maní o una chocoteja (sabor de tu preferencia).
- Atrévete a combinar La Mulita con una crema volteada, la persistencia del alcohol es menor pero la miel y lo cremoso del postre alegran la experiencia.
- También puedes probar La Mulita en un Pisco Tonic.
Por Alvaro Poicon