BEBIDAS

La Mala, sidra peruana, gana oro en concurso en España

Foto: @lamala.pe

“La Mala” es una nueva sidra elaborada con manzanas del distrito de Mala, provincia de Cañete, lanzada en el mercado local aprovechando los frutos de la variedad Delicia de Viscas, que es la primera variedad de manzana americana.

La Mala es una sidra espumosa elaborada con manzanas de distintas variedades provenientes del distrito de Mala en la provincia de Cañete, tiene particular importancia la manzana Delicia de Viscas, porque es la primera variedad de manzana americana, además, la que aporta estructura debido a su adecuada concentración de azúcares y balance justo de acidez. Esto permite alcanzar una buena concentración de alcohol para dar soporte a las burbujas y aromas complejos. El corte de manzanas se caracteriza por tener distintos puntos de maduración monitoreados por el ingeniero agrónomo Arafat Espinoza y el enólogo Manuel Carrasco. Todo el proceso ocurre en las instalaciones y con el equipo de trabajo de la bodega vitivinícola de la congregación Salesiana (Lima). Esta sidra ha sido producida bajo el sistema Charmat (muy usado en la elaboración de vinos espumosos como el Asti y Prosecco italianos, que consiste en la refermentación natural en tanque cerrado resistente a la presión). “La Mala” llega al mercado en formato de botella de 750ml. y está tipificado en tres presentaciones de distintos niveles de dulzor: seco, semiseco y dulce, diseñados para atender los diversos gustos del público local a través de su portal www.lamala.pe.

La Mala obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de Sidra Espumosa Dulce en el prestigioso concurso del Salón Internacional de las Sidras de Gala (XI SISGA) desarrollado en la ciudad de Asturias en España. El evento llevado a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre pasado es el más importante a nivel mundial en su categoría y en esta ocasión reunió a más de 230 sidras de 73 países como EE.UU, Francia, Portugal, Alemania, Chile, República Checa, Noruega, Polonia, Letonia, Italia, entre otros. La Medalla de Oro obtenida marca un hito para la industria de bebidas peruana al ser la primera vez que una marca peruana gana este premio en su categoría.

“Este galardón representa una puntuación mayor a 85 puntos sobre 100 y nos llena de orgullo, pero también nos exige nuevos y mayores retos para consolidarnos como un equipo líder en producción de sidra y bebidas espumosas del país”, indica Manuel, responsable de producción de la empresa. 

 

NP

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C