Intipalka renueva la imagen de sus vinos con el fin de reforzar su identidad, aquella que nos hace únicos y que nos representa. Los nuevos diseños, inspirados en la iconografía -presente en la alfarería, tejidos, arquitectura y orfebrería-, del antiguo Perú; se busca rendirles homenaje a las bondades de nuestra tierra, en particular a la del Valle de Ica o Valle del Sol, de donde provienen sus vinos. El objetivo es claro, acercarse más a los peruanos para hacer que se sientan orgullosos de lo suyo, así como más identificados y representados con Intipalka ante el mundo.
Intipalka ha venido perfeccionando sus procesos de elaboración desde el campo hasta la parte enológica y técnica, permitiéndole, hoy, conseguir un gran reconocimiento internacional, como los logrados por países como Chile y Argentina, así lo indica uno de los críticos más influyentes del mundo del vino, James Suckling, quien en diciembre de 2021 le otorgó a cuatro vinos de esta bodega excelentes puntajes; lo que la coloca en un alto nivel internacional, lo que nos permite, competir con las mejores bodegas de la región y seguir posicionando al país, y donde promete poner en alto el nombre del Perú acompañando los productos con una nueva imagen que refuerce su identidad peruana.
El Perú es reconocido a nivel mundial por ser el país del pisco, sin embargo, en la actualidad, viene ganándose un espacio en el mercado internacional del vino gracias a la evolución continua de sus productos y los altos estándares de calidad alcanzados. Lo que ha llevado a Intipalka a rediseñar su imagen y agradecerle, mediante el nuevo diseño, a la geografía que ofrece el Perú, a la tierra que nos diferencia y nos representa, como el Valle del Sol.
Según Piero Fumagalli, gerente de marketing de Intipalka, “después de haber trabajado con el estudio de Branding Fibra y la Agencia Olístico las formas que esconden las distintas culturas peruanas en alfarería, tejidos, arquitectura y orfebrería, encontramos que el Perú se caracteriza por líneas y formas únicas. Razón por la que estamos muy entusiasmados de presentar nuestra nueva imagen, la cual, esperamos, les permita a los peruanos sentirse identificados y representados en nuestros vinos ante los ojos del mundo.”
“Cabe destacar que, con toda la iconografía ancestral de las diversas culturas que tiene nuestro país, la marca de vinos, ha desarrollado en su etiqueta un diseño que muestra un vestigio, referencia y representación de nuestros orígenes. Esto, combinado con las tendencias actuales, ha dado pie a la nueva imagen de Intipalka”, resaltó el Fumagalli.
Recuerda que puedes encontrar todos los vinos de esta nota en licorería El Pozito.