VINO

Gran Faustino I Gran Reserva 2004 edición limitada llega a Lima

Gran Faustino I Gran Reserva 2004 Edición Limitada

A propósito del Día del Tempranillo, les contamos sobre la llegada de Gran Faustino I Gran Reserva 2004, nuevo gran reserva de Rioja que se une a la renombrada lista de Bodega Faustino. 

Hay vinos que nacen para ocasiones especiales y aquí tenemos uno. Faustino lanza una edición limitada de 31.401 botellas de Gran Faustino I Gran Reserva 2004. Un homenaje a su vino emblema, Faustino I Gran Reserva, por los 40 años de su excepcional primera añada, en 1964, considerada una de las mejores del siglo XX. 

Esta edición guarda en sí toda la esencia de la propia bodega y de su viñedo. Las largas crianzas en barrica, el último afinado en botella, el amor por la tierra y su legado de 160 años. La calidad de siempre, pero con una simbología muy especial.

Sus botellas encierran un proceso de elaboración diferente con un mínimo de 38 meses en barrica y con el coupage clásico de los grandes reservas de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tres pilares de las uvas riojanas que otorgan esa personalidad tan rotunda a sus vinos.

¿Qué buen amante del vino no desearía tener una caja de esta joya en su casa? Guardar unas botellas puede ser una buena inversión.

Gran Faustino I Gran Reserva 2004 ha acumulado varios buenos puntaje en poco tiempo. 97 puntos y Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards, el mayor y más influyente concurso de vinos del mundo. Además de los 96 puntos obtenidos por Wine Enthusiast y los 95 puntos de James Suckling, completan el pódium de este excelente vino. Gran Faustino I Gran Reserva 2004 forma parte de la gama más exclusiva de vinos únicos y singulares de Bodega Faustino, vinos de ediciones limitadas y botellas numeradas que nacen de variedades únicas y viñedos privilegiados. Es el fiel reflejo de lo que son como bodega, de la historia del vino de Rioja, como todas las grandes añadas de esta bodega. 

 

Nota de cata:

Características:

Un tinto clásico gran reserva de Faustino y de la D.O.Ca. Rioja.

Es de color granate de capa media, brillante y con mucha vida por delante. En nariz es limpio y con una gran intensidad. Predominan los aromas terciarios, ya que encontramos gran presencia de ciruela pasa y fruta madura, perfectamente ensamblada con aromas especiados y balsámicos procedentes de la crianza en barrica. La pimienta negra también se hace presente, recordándonos que el graciano forma parte de este coupage tan particular.

En boca es donde este gran vino muestra su elegancia. Su entrada es sutil, pero desemboca en un torrente de sensaciones. Aparecen notas licorosas, fruta escarchada, cacao y de nuevo los balsámicos que encontrábamos en nariz. La acidez equilibrada y un tanino muy pulido hacen destacar su sedosidad y redondez. Es un vino lleno de matices y complejidad, muy señorial, con un final dulce y delicado.

Composición: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

Crianza: Mínimo 38 meses en barrica de roble americano y francés.

 

En unas semanas llegará a Lima para poder probarlo. Lo podrá encontrar en la web de Bodega T (www.bodegat.pe).

También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C