Ford anunció el “teaser” de su primer SUV eléctrico, que fue inspirado en uno de sus clásicos, Mustang, y el primer dato que salió a la luz, es que tendrá una autonomía de 480 km por carga.
Este sería uno de los próximos 16 nuevos modelos eléctricos que la marca pretende lanzar hasta el 2020 como parte de una inversión de 11,000 millones de dólares, ampliando su portafolio a 40 modelos híbridos y eléctricos.
Ford Team Edison, es el equipo encargado exclusivamente de la división de autos eléctricos. Su Director Global, Darren Palmer, fue quien encabezó el desarrollo de la nueva generación de Mustang y aseguró que él y su equipo son los más capacitados para lograr que este proyecto llegue a su objetivo final.
El experto de Ford reafirmó que “el desarrollo de autos eléctricos está creciendo exponencialmente y cada mercado presenta desafíos únicos. Para tener éxito en nuestro trabajo, tenemos que desafiar cada verdad y proceso que desarrollamos”.
El concepto innovador de este equipo incluye, además, el lugar de trabajo. Están instalados en una antigua fábrica en el barrio de Corktown en Detroit, Estados Unidos. Un espacio totalmente remodelado con ambientes abiertos que favorecen la colaboración entre distintas áreas de la empresa. “El cambio real, está en la mentalidad y la libertad que tenemos para trabajar de un modo completamente diferente” recalcó el Director del Team Edison.
Otro gran cambio es tener el foco en el consumidor a lo largo de todo el proceso, así lo reafirmó Palmer, ya que “no existe una gran base histórica sobre este tipo de vehículos para consultar e intentar predecir lo que vendrá en el futuro, por esto, ahora más que nunca, tenemos que escuchar para realmente entender a nuestros consumidores, saber cómo están evolucionando y no perderlos”.[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]