Después de un día de participaciones sobresalientes de diez de los chefs más talentosos de América Latina, Elizabeth Puquio Landeo ha sido anunciada como ganadora de la competencia local de la región S.Pellegrino Young Chef 2018 y avanzará a la ronda global de finales que tendrá lugar en junio de 2018 en Milán, Italia. Con “Pescado de la Costa”, Elizabeth quedó delante de otros nueve contendientes. Los semifinalistas locales que compiten por la oportunidad de participar en la Gran Final fueron seleccionados por ALMA, el principal centro internacional educativo y de formación para la cocina italiana. La competencia regional de Latino América tuvo lugar el 5 de Septiembre en el instituto Le Cordon Bleu de Lima. Un distinguido jurado de chefs – entre ellos Rafael Osterling (Perú), Harry Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (Brasil) – degustaron y evaluaron cada uno de los platos preparados por los semifinalistas, basándose en las cinco “Reglas de Oro” de la competencia: ingredientes, habilidad, genio, belleza y mensaje.
Elizabeth Puquio Landeo es Chef de Partie del restaurante Ambrosía de Chile. De nacionalidad peruana, ha trabajado en restaurantes top como Maido y Borago. El plato con el que concursó y ganó la semifinal en Lima fue “Pescado de la Costa” que consiste en establecer caballa marinada con mayonesa de tinta de calamar, lleva palta en forma de quenelle y gotas de gel de lima, se decora con oxalis, capuchinas y salicornia mientras se sirve todo en una plato frío.
“Estoy agradecida con el concurso por darle la oportunidad a tantos jóvenes de poder alcanzar sus sueños, no esperaba ganar porque veía mucha buena competencia entre los participantes. Estoy muy feliz de vivir esta experiencia y siento una enorme responsabilidad al representar a la cocina de Latino América. La idea solo de conocer tanta gente interesante y apasionada por lo mismo es simplemente genial y el próximo año en la final de S. Pellegrino Young Chef de Milán voy a mostrar lo mejor de la comida latinoamericana. Gracias a mis amigos y familiares, esto va dedicado a mi mamita que ya está arriba”.