La marca francesa DS, división de alta gama de Citroën, es una de las compañías automotrices con mayor conciencia ambiental del mercado. Así lo demuestra con su proyecto E-Tense, con el cual busca nuevas tecnologías y energías que nos permitan andar en nuestros autos generando la mínima contaminación ambiental posible.
Es por esto que la reconocida marca se ha unido a su embajador del proyecto DS E-Tense, el piloto francés Jean-Eric Vergne, actual campeón de la Fórmula E, en la categoría de monoplazas amigables con el medio ambiente, al contar con vehículos totalmente eléctricos que han demostrado tener una velocidad similar a la de un auto de Fórmula 1.
Jean-Eric Vergne no solo se desempeña como piloto del equipo DS Techeetah en el campeonato de autos eléctricos más rápido del mundo, sino que desde el 2017 es Embajador de Desarrollo Sostenible del mismo campeonato de Fórmula E. Por esto su gran preocupación por las nuevas tecnologías que beneficien a nuestro planeta. Factor que lo llevó a tomar la decisión de dejar otro tipo de categorías con autos a combustible para dedicarse por completo a la Fórmula E.
Así, junto a DS, el actual monarca de la Fórmula E ha escrito un Manifiesto denominado “Por un cambio de aire”, donde el piloto anima a las personas a ser parte del cambio en un mundo donde proteger nuestro planeta se ha convertido en una prioridad en la que estamos involucrados todos.
Las competencias automotrices son un punto clave en la evolución del mundo automotriz, ya que en estas se prueban las nuevas tecnologías que más adelante se introducen a los vehículos de serie que conducimos día a día. Las investigaciones en motorización eléctrica ya tienen más de diez años y en el automovilismo ya hemos visto el uso de baterías que se recargan con la propia frenada, algo que para Vergne es la solución más eficiente en la actualidad y espera se consiga algo aún mejor en el futuro.
El manifiesto de Jean-Eric Vergne ha sido traducido a seis idiomas distintos y DS se ha encargado de compartirlo por todo el mundo. Su contenido además ha sido uno de los temas más importantes tratados en la cumbre New Energy E-Tense Era que realizó DS en Ginebra, Suiza, el 4 de marzo y donde, además del último campeón de la Fórmula E, participó Yves Bonnefont, Director General de DS Automóviles, así como destacados especialistas en nuevas energías.
Esto coincide con el próximo Salón de Ginebra 2019, la exhibición de autos más importante del mundo, donde siguiendo esta línea, DS presentará su modelo totalmente electrónico DS3 Crossback E-Tense, además del híbrido DS7 Crossback E-Tense 4×4.
En el Perú, DS y Citroën son representadas por Derco, cuentan con su respaldo, garantía, servicio post venta y la experiencia de más de 21 años que tiene Derco en el mercado nacional.
NDP