BEBIDAS

Disfruta las tardes de verano en Celeste Solar Bar

El verano es la temporada perfecta para los rooftops, con espacios al aire libre y pensados para la comodidad y relajo de sus comensales. La tendencia por los “sky bars”, como también se les conoce, comenzó en las terrazas de los hoteles a manera de ampliar sus instalaciones para las temporadas más soleadas del año, hoy en día, permanecen abiertos todo el año y son perfectos para beber y picar algo después de la oficina y más aún teniendo en cuenta que la zona empresarial de San Isidro y Miraflores son las primeras en adoptar estas tendencias. Hoy te traemos Celeste Solar Bar, un rooftop bar que ya se ha ganado adeptos en sus aún pocos meses de existencia y que promete seguir dando qué hablar.

El grupo Aramburú Matriz, responsable del éxito de Lima 27, Cala y 27 Tapas, se asoció con el hotel Hyatt Centric de San Isidro para presentarnos dos propuestas gastronómicas: Isidro Bistró limeño y Celeste Solar bar. El primero es un restaurante de estilo francés ubicado en la primera planta del hotel, mientras Celeste es un sky bar situado en la terraza de este. Isidro maneja un concepto mucho más clásico tanto en cocina como en barra, Celeste propone algo diferente y retador. Su nombre hace referencia a un personaje femenino, en palabras de Mauricio de la Puente, head bartender. “Celeste es una chica viajera, moderna y cosmopolita”.

La ubicación de Celeste es precisa. El último piso (10) del Hyatt Centric, en pleno centro financiero de San Isidro; ostenta una de las vistas más atractivas de nuestra capital. Clásica y elegante, ofrece un escape a la rutina y una alternativa novedosa que despierta en sus visitantes una sensación de privacidad y libertad a la vez. Es una de las mejores opciones para aquellos que trabajan en los alrededores y buscan aliviar el estrés del día después de una larga jornada.

La carta de cocteles ha sido trabajada por Mauricio de la Puente y está principalmente constituida por preparaciones de su autoría, donde se ha aventurado a experimentar con sabores poco comunes. Poco a poco viene insertando nuevos insumos al panorama local. Tuétano, grasa animal o aceite de oliva. Un ejemplo de ellos es el “Berlín Tuet”, compuesto de bourbon, vermouth artesanal, angostura y tuétano.

Parte del concepto de Celeste incluye también una propuesta gastronómica ideada por el chef Carlos Testino, director gastronómico de la corporación Aramburú. Dentro de su carta se encuentran tapas y bocadillos que siguen la misma línea novedosa y creativa que los cocteles; encontrarán una carta variada que destaca como cualquier otro rooftop del mundo, incluye desde tiraditos y ceviches, spring rolls de ossobuco, hasta bowls de rissoto o de arroz con pato.


También te gustaría leer

Copyright © 2020 Revista Sommelier.
RUC: 20608543083 SOMMELIER VINOS & MAS S.A.C